miércoles, 5 de abril de 2017

Se agrava la toma de tierras en Moreno

La toma de tierras en el barrio 6 de Enero de Cuartel V – Moreno es cada vez más grave. La toma de terrenos, habitados y no, continua y el municipio no ha dado respuestas a los vecinos.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, una vecina del barrio describió lo angustiante y preocupante de la situación que están viviendo “estamos la verdad que mal porque pasaron más de diez días y la situación, en lugar de resolverse, cada vez está peor. Hay aprietes a los vecinos que viven en sus terrenos hace ya meses, se les cobra peaje, están toda la noche completamente borrachos, drogados, armados”.

La situación empeora y según cuentan los vecinos hay familias que realmente si necesitan los terrenos y hay otros que se encuentran por otros intereses “hay algunas familias que si son las que necesitan que con esas tuvimos buen diálogo y todo bien, pero después hay un grupo de varones bastante grande que la verdad se han adueñado del barrio y a hacer lo que quieren, a robar, a destruir y a romper y no se les puede decir nada”.


En referencia a la posición del municipio frente a esta situación explicaron “nos sentamos con el municipio y nos dijeron que iba a haber una solución, que se iba a resolver, que no nos preocupáramos; que nuestros lotes no los íbamos a perder aunque estuvieron tomados pero la realidad es que por más de que nos digan eso, esto es mucho mas allá que nuestro propio lote; esto es nuestro barrio, hace más de siete años que soñamos este barrio”.

Hoy en día no es el barrio que soñamos “es un barrio en el que no se puede salir a la calle, no podes salir de tu casa, tenes que andar con miedo. (…) no es justo que todo ese sueño, todo ese trabajo colectivo de años se derrumbe de la noche a la mañana”.


Por último, la vecina remarcó “no es justo que nosotros tengamos que vivir así, todo este tiempo. El municipio sabe y están al tanto de todo esto pero nosotros necesitamos una solución lo antes posible, esperando cada día estar peor, peor y peor. Parece que hasta que no haya una desgracia, no nos van a dar bolilla, no entendemos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario