lunes, 3 de abril de 2017

Festival en Defensa de la Educación Pública

Este sábado 1 de abril se realizó en José C. Paz un festival autogestivo en Defensa de la Educación Pública. Cerca de las 17hs empezaron los preparativos en el corredor aeróbico de José C. Paz para lo que sería una jornada de música y de lucha. Maestras, maestros de José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas llegaron junto a sus familias, amigos, estudiantes y familias de la comunidad educativa para participar de la jornada.


Agustín Linardi, docente de la escuela 501 de Grand Bourg, comentó “hoy estamos celebrando la docencia en un festival que apoya y reúne a los docentes en la lucha, donde estamos reclamando paritarias abiertas, donde estamos reclamando una mejora salarial, una mejora edilicia y una mejor calidad de educación para nuestros alumnos y la población que concurre a la escuela pública”

Muchos fueron los artistas que se dieron cita en el lugar para compartir y apoyar la lucha y el justo reclamo docente.




Juan Flores, docente de la escuela 22 de José C. Paz, posterior al festival explicó “estuvimos realizando un festival educativo en defensa de la escuela pública. Fue un éxito rotundo, la comunidad acompañó, muchos docentes músicos, y fue una manera del poner en la calle el conflicto. Estuvimos acá muchos docentes autoconvocados de José C. Paz, de San Miguel, de Malvinas Argentinas, muchos padres y alumnos de la comunidad educativa. Hacer estos eventos te dan el impulso a seguir la lucha y la escuela pública tiene valor para nosotros y la decisión de seguir peleando por ella. Es un conflicto largo per estamos fuerte y seguimos luchando, esta semana hay un plan de lucha y el paro de la CGT. Agradecemos a la comunidad educativa que vino a apoyarnos”

Durante la tarde se proyectó un vídeo con imágenes de las diferentes movilizaciones distritales, provinciales y nacionales que vienen protagonizando las y los docentes en defensa de la escuela pública, exigiendo paritaria nacional y reclamando salarios dignos.

Carla, profesora de danza de la EP 3, 21, 26, 35 de José C. Paz, también nos contó “muy conforme con lo que hicimos. Fue algo que se fue gestando a último momento porque dijimos si hay que reinventar las formas de lucha y ver como seguimos esta bueno darnos ánimo, darnos esperanza, encontrarnos, seguir comunicando a la comunidad de otra manera. La verdad que se lleno de gente, vinieron a acompañarnos un montón de bandas, un montón de grupos de distintos lugares, así que súper conforme. Quizás también es el puntapié para otra forma de comunicar además de las movilizaciones que venimos haciendo”

Mientras los artistas compartían su música niñas y niños dibujaban y también dejaban en claro su apoya a sus maestras y maestros. También en otro sector de la plaza se estampaban remeras con la leyenda “YO APOYO A LA ESCUELA PUBLICA”.


Celeste, docente de la escuela número 3 de José C. Paz, y una de las conductoras del evento finalmente nos expresó “vino muchísima gente, muchos artistas acompañaron y la verdad que fue energizante porque veníamos bajoneados por el ataque que tenemos de los medios masivos, y la verdad que estuvo maravilloso, hay que seguir”

El Festival vino a recargar energías principalmente para los docentes que vienen de intensos días de lucha, en el que muchos sectores del gobierno denigran y no respetan ni reconocen su lucha.
Fue una jornada que defendió la educación pública con la mayor alegría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario