martes, 21 de marzo de 2017

Marcha Federal Educativa

El conflicto docente no cesa y el gobierno no accede a la apertura de paritarias a nivel nacional. En este marco, los docentes siguen en pie de lucha y el 22 de marzo se va a realizar la “Marcha Federal Educativa”.

Las últimas declaraciones, en conferencia de prensa, de la gobernadora María Eugenia Vidal generaron aún más rispideces. Remarcando el plus que se le daría a los docentes que no se adhirieron al paro y descontándoles los días a quienes realizaron huelga en exigencia de sus derechos. Además de exigir que cada uno visibilizara si era o no kirchnerista. 

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Julio Arditi,  docente de la Agrupación Almafuerte de José. C. Paz, remarcó “la intención  del gobierno de la provincia de Buenos Aires, hasta la semana pasada, era de tener presionados y arrinconados a los docentes con los discursivos que se propagandizan por los distintos canales y que han hecho campaña por estos gobiernos”.



Respecto a los descuentos, el docente explicó “claro que el tema de los descuentos provocan miedo pero las direcciones sindicales tampoco dan una línea clara de las actividades que hay. En las páginas oficiales, tanto de la FEB, SUTEBA, dicen de seguir la lucha pero no están llamando a parar dejando libre a cada seccional para que tome sus acciones de acuerdo a lo que quieran. Los únicos que están impulsando este paro es UDOCBA y las opositoras multicolor”.

Finalmente, remarcó “fundamentalmente, creemos, que para poner y para forzar al gobierno nacional a que se siente a hablar sobre la paritaria nacional para que en toda la República Argentina los docentes tengan un mínimo de ganancia pase a $15.000, que supere el costo de la canasta familiar; es necesario que hagamos paro y todos vayamos a Plaza de Mayo a decirle al presidente que haga sentar a Bullrich y que atienda a CTERA y a todas las entidades nacionales”.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario