martes, 14 de marzo de 2017

Docentes paceños movilizados

En un contexto marcado por la lucha docente, por paros, movilizaciones y marchas; los docentes siguen organizándose para dar a conocer y visibilizar cual es la situación actual de cada uno de ellos frente a la negativa del gobierno de llevar adelante la  apertura de las paritarias nacionales.
En la tarde del día de ayer, y luego de la marcha de velas realizada el domingo, los educadores se movilizaron en las calles del partido de José. C. Paz.


Ya en la plaza de José. C. Paz, docentes, familias, padres, madres y alumnos se reunieron en asamblea.


Las docentes de las escuelas especiales de José C. Paz (501, 502 y 503), sostuvieron  “Nosotros nos juntamos para seguir fortaleciéndonos. Nos reunimos y dijimos vamos a seguir de huelga, queremos una respuesta, no queremos más carta por Facebook, queremos que nos suban ese 19%, solo nosotros sabemos que no significa nada. No podemos seguir viviendo de esta manera y seguir tapando un montón de necesidad que tiene la escuela pública por sobre todas las cosas”

Alicia, docente delegada de la escuela 28 de José C. Paz contó “muchas familias nos apoyan, la gran mayoría, y las que no, las que se comen el chamullo de la tele, cuando le explicamos realmente lo que estamos viviendo, por lo que está atravesando la escuela pública, lo del recorte presupuestario y el vaciamiento de la escuela nos entienden y nos dan su apoyo (…) esto que estamos haciendo hoy acá el sindicato tendría que estar a la cabeza…”


Posterior a la asamblea, se definió “el miércoles a las 8.30 de la mañana vamos a estar reunidos, vamos a partir desde 197 y Perón para movilizarnos hacia la calle Rivadavia para unificarnos a la movilización que va a ir dirigida hasta San Miguel. (…) les pedimos por favor, a todos, que nos acompañen en esta lucha que nos parece sumamente importante para visibilizar la realidad de la educación pública”.


Carla, también dio su testimonio “soy maestra de danza de la escuela N°3, N°21, N°26 y la N°35 y la verdad que estoy bastante conforme con la convocatoria, creció y hay mayor cantidad de compañeros y compañeras docentes que están poniendo el cuerpo que eso es lo fundamental en este momento. (…) si no podemos confiar cien por ciento en los sindicatos por como manipulan nuestras luchas somos nosotros y nosotras los que tenemos que marcar el rumbo”.

Compartimos los testimonios completos



No hay comentarios:

Publicar un comentario