viernes, 19 de agosto de 2016

Lucas Franco: "El jueves 8 de septiembre se va a hacer una audiencia pública en el Congreso"

La posible instalación de un Matadero Municipal en el partido de José. C. Paz ha unido muchas voces en la segunda jornada de resistencia y lucha en el barrio de San Atilio, el pasado fin de semana.

Representantes de organizaciones sociales, dirigentes políticos de los partidos aledaños y vecinos se hicieron oír. Entre ellos se destacó el referente morenense de Libres del Sur, Lucas Franco, quien brindó su apoyo y comunicó la audiencia pública a realizarse en el Congreso Nacional.

Lucas Franco, remarcó “este tipo de problemas que nos impactan, nos pegan en la frente y nos anuncian que nos están por enfermar nos demuestran finalmente que vecinos que somos los que vecinos en Moreno, José. C. Paz y Pilar y que cerca que estamos en las cosas que nos pasan. Por eso, lo primero que hay que festejar de estos momentos de encuentro, el que tuvo lugar en Derqui, de este y el que va a tener lugar en Moreno porque queremos trabajar un espacio como este también en el espacio de Moreno; es que nos podemos dar cuenta que vecinos que somos y que cerca que estamos”.



Además, hizo referencia a la visita de la Diputada Nacional Graciela Cousinet, quien visitó el barrio hace dos semanas y se había comprometido a conseguir una audiencia pública para discutir este conflicto “además de traerles el saludo de nuestra Diputada Nacional, la confirmación de que el jueves 8 de septiembre a las 14 horas se va a hacer una audiencia pública en el Congreso, en la Cámara de Diputados con la Comisión de Medio Ambiente y con la convocatoria a toda la comunidad de San Atilio, de José. C. Paz, de Moreno, Pilar, a los especialistas que intervienen, a las organizaciones sociales y políticas, a los municipios; para que todos podamos discutir públicamente que significa que un municipio con el nivel de prepotencia inaudito pretenda instalar una industria de ese nivel de contaminación en un lugar que afecta la calidad de vida de miles y miles de familias”.  

Compartimos el testimonio de Lucas Franco



No hay comentarios:

Publicar un comentario