miércoles, 17 de agosto de 2016

Liberación de Belén: "Esperamos que prontamente podamos tener la anulación concreta y completa de esta causa”

El caso de Belén es uno de los casos más resonantes en la actualidad; ella es una joven tucumana condenada a 8 años de prisión, luego de haber sufrido un aborto espontaneo en el baño de un Hospital provincial y por esto ser acusada de homicidio.

 El hecho transcurrió en marzo del 2014 y desde entonces, la joven se encontraba detenida. Frente a estas circunstancias, desde 2014 organizaciones y familiares de Belén realizan movilizaciones y marchas pidiendo su liberación.  
Liberación que fu firmada anoche por los vocales Antonio Gandur, Antonio Estofán y Daniel Posse.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Natalia Bello, integrante del plenario de trabajadoras y militante del Partido Obrero, dio sus primeras sensaciones luego de la liberación de Belén “estamos gratamente sorprendidos por esta noticia; el caso de Belén ha tenido muchas repercusiones, sabemos que ella es una mujer que ha llegado a la guardia del Hospital Avellaneda con un aborto espontaneo sin saber que estaba embarazada y se la ha acusado de un crimen terrible”.

Además adjunto, “el fallo da cuenta de un delito que no se cometió y esto se hace con una clara intención que es la de regimentar a las mujeres que buscan organizarse en pos del aborto libre, legal y gratuito en un hospital público”.

Fotografía: Partido Obrero 
Natalia Bello, se refirió a la manera en la que se ha llegado a la liberta de la joven tucumana y declaró “la movilización popular, la cantidad de declaraciones que se ha pronunciado por la libertad de Belén ha provocado que distintas organizaciones nos convoquemos para organizar multitudinarias movilizaciones que pusieron la presión necesaria para que esto vaya a expedir de la manera en que finalmente resultó, con la libertad de Belén”.

Finalmente, Bello hizo hincapié en las líneas de acción luego de la liberación de la joven “Este es un primer paso muy importante porque Belén en este caso puede seguir el proceso en libertad, en su casa con su familia; pero ahora vamos por la anulación completa de este proceso. Es decir, hay un montón de irregularidades que ya han sido aclaradas en algún punto pero bueno, debe pasar todo por la justicia y esperamos que prontamente podamos tener la anulación concreta y completa de esta causa”.

Compartimos la entrevista completa a Natalia Bello


No hay comentarios:

Publicar un comentario