miércoles, 6 de julio de 2016

Red Provincial de Derechos Humanos

El lanzamiento se llevó adelante el sábado 2 de julio y contó con la participación de más de 200 representantes de 43 ciudades de la Provincia de Buenos Aires. El espacio pretendió funcionar como encuentro de trabajo y de discusión de diversas comisiones.

Las discusiones giraron en torno a juicios y leyes, sitios y espacios de memoria e investigación, sitios de memoria y violencia institucional, género y diversidad. Entre las principales personalidades que se hicieron presentes: Horacio Pietragalla,  Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Cruz y nieto recuperado; Victoria Montenegro, nieta recuperada y representantes de Abuelas de Plaza de Mayo.

La Dirección de Derechos Humanos de Malvinas Argentinas, también participó de este lanzamiento y en diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Nora Perazzone, Directora del espacio malvinense remarca la importancia de este espacio “la verdad que fue un encuentro espectacular, porque nos encontramos todas las ciudades todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires, donde cada ciudad, cada pueblo, cada comisión pudieron contar sus experiencias en estos tiempos complicados. No hay duda que los encuentros favorecen, enriquecen y se proponen generar conciencia, generar ideas, formación y construcciones”.

Fotografía: Diario Malviticias
La intención principal de esta Red Provincial es que se logren llevar adelante acciones concretas en conjunto, “Fuimos 200 comisiones, municipios y la idea es seguir juntándonos, seguir fortaleciendo. Creo que en agosto o septiembre tendríamos otro encuentro y bueno, hay muchos derechos que se están vulnerando y muchos avances derechosos y tenemos que estar preparados”.  

Respecto al panorama de los Derechos Humanos a nivel provincial y nacional, se ve un lento avance de la concreción de los juicios por los delitos de lesa humanidad, Nora Perazzone, también hace alusión a esto “hay algunos juicios que todavía no se han iniciado, no se iniciaron por las políticas que no favorecen. Pero yo creo que marcamos una presencia muy importante y creemos que tenemos que seguir fortaleciendo, pero muy positivo el encuentro”.

Compartimos la entrevista completa a Nora Perazzone


No hay comentarios:

Publicar un comentario