lunes, 9 de mayo de 2016

San Miguel: Continúa el conflicto entre el municipio y los trabajadores


Los trabajadores del Municipio de San Miguel siguen accionando frente a la arbitraria decisión de desvincular a tres trabajadores del corralón de Muñiz por participar de movilizaciones para que, el actual intendente del partido, Joaquín De La Torre acepte las paritarias mediante la nueva ley de municipales.




En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Leonardo Sandoval, trabajador municipal de San Miguel explica como sigue la situación de los tres trabajadores, “el día miércoles tenemos una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo por la reincorporación de estos compañeros despedidos por el municipio de San Miguel, entonces este miércoles tendremos novedades. El miércoles de la semana pasada hubo una especie de primera reunión, donde el ejecutivo mando a un representantes nada más que para poder cubrir la cita formal; si que pueda llegar a tomar decisión alguna, por eso el Ministerio de Trabajo citó al Director de Recursos Humanos del municipio, para el próximo miércoles, en una especie de audiencia de conciliación con el gremio como para que pueda tomar decisiones a los fines de que sean reincorporados los trabajadores”.

Por otro lado, Sandoval hizo hincapié en cuál es la situación actual de las paritarias en el distrito “vos tenés un punto de conciliación entre dos sectores en la medida en que dos quieran conciliar. Cuando uno de ellos no quiere, no hay posibilidades de conciliación alguna y en este sentido, hasta el momento, no estamos viendo signos del municipio de San Miguel, para nada.
(…) Todas las expectativas están puestas en el corralón de Muñiz y en la apertura de ver si a partir de este conflicto se puede abrir la expectativa hacia las paritarias salariales. Queremos recordar a toda la población que los trabajadores del municipio de San Miguel no hemos recibido un solo peso en lo que respecta a aumento salarial de este año, del 2016. Por lo tanto, estamos enfrentando los precios del 2016 con los salarios del 2015”.

Compartimos la entrevista completa a Leonardo Sandoval



No hay comentarios:

Publicar un comentario