lunes, 9 de mayo de 2016

FM Moreno: “Nosotros queremos estar en junio al aire"

Los problemas de la planta transmisora de FM Moreno 90.1 continúan y se vieron obligados a suspender las transmisiones por aire, luego de haberlo hecho durante 9 años de manera ininterrumpida.
Esto sucedió a raíz de que el predio en donde se encontraba la torre transmisora de la radio fue vendido y no se pudo llegar a un acuerdo con el nuevo dueño del terreno para mantenerla allí.

Frente a esto se están llevando adelante rifas y festivales con el fin de recaudar fondos para cubrir los gastos que implica volver al aire.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Martín Raffo, referente de FM Moreno explicó la situación actual del medio “tuvimos este problema de que se vendió el terreno y no hubo posibilidad de negociar y estamos con muchas dificultades económicas, el contexto es muy responsable de todo eso y no nos permite, primero, llevar nuestra torre a otro terreno porque montar la torre se nos dificulta muchísimo, entonces la búsqueda que venimos realizando es encontrar una torre donde comunicar nuestra antena; pero bueno teniendo en cuenta que hace mas de dos meses que estamos fuera del aire la posibilidad de obtener recursos es muy dificultosa, encima nosotros alquilamos el lugar en donde se encuentra el estudio.
Ya tenemos un principio de acuerdo con una torre para poder poner nuestra antena, pero bueno para poder hacer ese trabajo necesitamos invertir un dinero con el que no contamos”
.  

Si el acuerdo para colocar la antena en esta torre prospera, además se necesitaría un presupuesto importante para la colocación de una torre en el estudio de transmisión para generar el enlace con la torre madre a causa de la distancia de 4 kilómetros, aproximadamente.

Frente a esta situación los compañeros de FM Moreno están llevando adelante rifas y festivales, el próximo 14 de mayo, a partir de las 22hs,  se va a realizar un festival en el  Centro Cultural “El Churqui” – Joly 2637, Moreno.


Además Martín Raffo comentó el tiempo que se han fijado como tope para volver al aire “Nosotros queremos estar, a más, tardar en junio al aire. Ya fue mucho tiempo. La posibilidad de seguir sosteniendo el pago del alquiler en el centro de Moreno, donde estamos, se vuelve muy dificultoso. Tampoco se puede recurrir, en este contexto económico en el que nos encontramos, a la colaboración permanente de los oyentes y entonces, bueno, nuestra meta esta en el mes de junio poder estar al aire. (…) Habría ingreso por publicidad, habría ingreso por alquiler de espacio, eso nos ayudaría”.  

Compartimos la entrevista completa a Martín Raffo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada