martes, 10 de mayo de 2016

PROMEBA desembarca en José. C. Paz

PROMEBA es un programa provincial que establece el mejoramiento de los barrios para contribuir a la calidad de vida y a la inclusión urbana y social.
Luego de la aprobación del proyecto que presentó en 2013 Mónica Mendoza, referente de la Mutual Primavera, para que este programa se desarrollara en el barrio; finalmente este año el mismo se concretara y desembarcara en José. C. Paz.



En diálogo con el programa radial “Barriando en Primavera”, Mónica Mendoza, explicó cuáles son los pasos a seguir  para corroborar que el barrio está apto para recibir el programa “nunca pensé que se iba a aprobar un proyecto de tal envergadura, son 42 millones de pesos aprobados con 27 millones de pesos en el primer momento de ejecución; con una auditoria pública, esto se tuvo que hacer en el barrio y con los vecinos. La Mutual Primavera hizo todo lo que el procedimiento decía, el programa PROMEBA es a través de una encuesta social y ambiental. (…) Todo este trabajo nos llevo un año, después tener los permisos, permisos de ejecución de obra,  las aprobaciones a través de Nación y de Provincia, armar los planos. Hasta que al año fue aprobado y entramos en un proceso de licitación”.

Este PROMEBA va a afectar una parte importante del Barrio Primavera, de hecho es uno de los más grandes de la Provincia de Buenos Aires, así lo sostiene Mónica Mendoza “este PROMEBA de Barrio Primavera va a afectar a más de 120 mil vecinos, que son más de 100 cuadras, digamos todo el perímetro del barrio son 100 cuadras que van a afectar directa o indirectamente el programa y es uno de los programas más grandes de la Provincia de Buenos Aires, eso también fue un logro importante por el conocimiento del barrio que nosotros tenemos”.

Este programa implica iluminación, señalización de calles, obras hidráulicas, el proyecto de una puesta sanitaria y el arreglo de las plazas del barrio, veredas, rampas para discapacitados

Compartimos la entrevista completa a Mónica Mendoza


No hay comentarios:

Publicar un comentario