martes, 24 de mayo de 2016

Paro de estatales en la Provincia

En el día de hoy se está concretando el paro de 24 horas, convocado por ATE, en respuesta a la serie de ajustes que está llevando adelante la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre todo en lo que respecta a la Ley de Urgencia Administrativa que se aprobó el jueves de la semana pasada.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Eduardo Caprarulo, Secretario General de la CTA -  Suteba de General Sarmiento (Malvinas Argentinas, José. C. Paz y San Miguel) explicó lo que implica para los trabajadores la ley de urgencia administrativa y como ha sido la adhesión, “esta ley lo que está planteando concretamente, en contradicción con lo que el presidente Macri anunció en el Cresta Roja, como justificativo del veto de la ley anti despidos; una ley que lo que hace es precarizar todos los nuevos contratos de trabajos del Estado, o sea generar contratos basura, generar contratos que no tienen ninguna estabilidad los trabajadores  y ni siquiera plantean derechos adquiridos frente a su condición de trabajo.
La verdad que frente a este escenario y con toda la situación que estamos viviendo nos lleva a que hoy estemos en un paro, de altísimo acatamiento; en el caso de los docentes está por encima del 90% y así con el resto de los trabajadores del Estado
”.

Fotografía: La Izquierda Diario
Además, Caprarulo hizo hincapié en la inacción del gobierno nacional y del gobierno de la provincia frente a la serie de concentraciones y movilizaciones que se llevaron adelante en estos pocos meses de mandato. “La gobernadora Vidal y el presidente Macri adolecen un problema de sordera cuando se trata de trabajadores. Es justamente paradigmático el hecho de que el primer veto presidencial sea contra una ley a favor de los trabajadores. Creo que muchas veces se le confunde el rol entre empresario y presidente y evidentemente con una mirada muy de empresario terminan resolviendo todo lo que tiene que ver con las cuestiones y las decisiones económicas. Que no solo tiene que ver con el salario porque hace dos semanas, en el Distrito de José. C. Paz, dejaron producto del ajuste sin pan a los comedores de los chicos”.

En esta línea el Secretario General hizo, además, referencia a la situación actual de los comedores de la zona “la situación actual hace que muchos chicos hayan vuelto a los comedores, que haya crecido la demanda en los comedores y con un presupuesto, con una partida, que no se ajusto a la devaluación ni a los valores del dólar, ni a las tarifas; por lo tanto la calidad de la comida bajo en un momento en donde la demanda salió. Entonces esto ha generado que los chicos, hoy, no tengan una buena calidad de comida porque no está acorde al contexto de la situación económica”.

Compartimos la entrevista completa a Eduardo Caprarulo


No hay comentarios:

Publicar un comentario