viernes, 6 de mayo de 2016

Carolina Abregú “No solo no nos cuidan, sino que nos están exponiendo”

En el día de ayer se dio a conocer un comunicado publicado en las redes sociales por la Defensoría de Género Luján:

La secretaría de seguridad del municipio de Malvinas Argentinas reveló, en el día de ayer, información confidencial de la familia Abregú a los medios de comunicación.

En el día de ayer -04 de mayo de 2016-, Carolina y Karina Abregu asistieron a una reunión con Roxana, abogada del área de seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, a fin de informar el estado de la causa y pedir protección para ella y su núcleo familiar; dado las amenazas que aun siguen recibiendo, el auto que amedrentó a Carolina el jueves pasado cuando el patrullero llegó una hora después de lo sucedido (todo denunciado en la UFI de Morón).
La señora Roxana las atendió de parte del señor Jorge Cancio (el subsecretario de seguridad del municipio de Malvinas Argentinas) a fin de informarles que la única seguridad que tienen para ofrecerles es una llamada telefónica diaria para saber cómo están y no cuentan con botón antipánico. En ese momento le preguntaron a Karina su rutina, sus recorridos, horarios y demás datos de índole personal. Karina les brindó toda esta información a cambio de seguridad.
En el día de la fecha nos llegó un mail de "primerconurbano.com", un medio de comunicación de la zona. En el cuerpo del mail se encuentra toda la rutina diaria de Karina Abregú, horarios de entrada y salida de la menor, hija de Carolina, escuela a la que concurre y demás datos que ponen en riesgo la integridad física de una menor a la que deben proteger.

Desde las defensorías de género de La Cava, Luján y Malvinas Argentinas, denunciamos al señor Jorge Cancio responsable de divulgar y hacer pública información confidencial y hacemos responsables al municipio de Malvinas Argentinas, señor intendente Leo Nardini, por la integridad física de la familia Abregú.

Así mismo, llamamos a movilizar el día miércoles 11 de mayo, a las 10 de la mañana a las puertas del municipio de Malvinas Argentinas para pedir explicaciones y solicitar se repare el daño causado por parte de la secretaría de seguridad del municipio.
Si no hay justicia habrá escrache – Si tocan a una respondemos todxs!

Defensoría de Género Malvinas Argentinas
Defensoría de Género La Cava
Defensoría de Género Luján
Comisión Justicia por Karina Abregú



Frente a esto, Jorge Cancio, Subsecretario de la Secretaria de Seguridad en diálogo con la FM Tinkunaco, en el programa radial “Encuentro con las Noticias”, sostuvo “concretamente yo no sé quien firma esa nota porque, por ejemplo, la Defensoría de Género de Malvinas Argentinas no existe como tal. (…) No hay ningún mail, no hay ninguna publicación, no hay ningún delito. Es lo que ella dice y que desconozco de que están hablando porque no hay nada publicado. Entonces sino hay nada publicado, ¿de qué estamos hablando?, y si hay información de un medio, los medios en principio son carácter privado y reservado, no se que se pudo haber filtrado o no.
(…) Las respeto, entiendo el dolor, eh tratado muchísimas veces con victimas, victimas y victimas de violencia institucional, de violencia política, de mala praxis y las entiendo. Pero tienen que saber a quien le tienen que reclamar”.
Además, Cancio afirmó “no hay que dejarse llevar por publicaciones, a veces quizás, mal intencionadas o que quizas ellas compraron de buena fé pero que son mal intencionadas”.

Compartimos la entrevista completa a Jorge Cancio



Descargar

Por otro lado, en diálogo con “Encuentro con las Noticias”, frente al comunicado publicado en las redes sociales y a las declaraciones de Jorge Cancio, Carolina Abregú explicó “nosotras seguimos siendo amenazadas por familiares de Albornoz por distintos medios. Esta preocupacion fue trasladada al municipio, no solamente al intendente el dia sábado sino a la Secretaria de Seguridad, en donde fuimos recibidas este miércoles por la doctora Roxana y le brindamos cierto tipo de información, por ejemplo a que hora sale Karina o entra. Esto fue charlado por una cuestión de seguridad, esta información junto a otra información muy privada.
El señor Cancio ayer salió a responder una nota que nos hizo Primer Conurbano, que es un medio alternativo de la zona, manda este mail a este medio y no se a donde más. Poniendo toda esta información que nosotras la brindamos para que el municipio nos brinde seguridad; no para que este señor para limpiar su nombre nos este exponiendo más de lo que estamos”.

En el día de hoy Carolina Abregú y Karina Abregú, frente a este contexto, han concretado una reunión en el municipio de Malvinas Argentinas; y Carolina remarcá las principales resoluciones “llegamos a un acuerdo, de que el municipio va a tratar de reforzar las medidas de seguridad y ver en que otro ámbito la pueden ayudar a Karina. Ellos han ofrecido disculpas con respecto a la publicación de este señor, exponiendo todos nuestros datos, exponiéndonos como víctimas.
(…) Lo único que pedimos es tranquilidad, pedimos que el Estado asista a Karina como victima y que se tome el caso con la seriedad correspondiente. No solo no nos cuidan sino que nos están exponiendo”.

Compartimos la entrevista completa a Carolina Abregú

Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario