viernes, 6 de mayo de 2016

Ferrocarril Belgrano Norte: Abrazó simbólico y junta de firmas

La situación del Ferrocarril Belgrano Norte es cada vez más preocupante, el Sindicato La Fraternidad difundió la decisión de limitar los servicios entre Grand Bourg y Villa Rosa con el argumento de la poca rentabilidad actual.  En remplazo se propuso establecer una línea que haga el recorrido entre estas dos localidades.

A causa de esta situación en el día de ayer se concreto un abrazo simbólico en la estación de Del Viso y una junta de firmas, entendiendo que el ferrocarril es esencial tanto para el manejo cotidiano de la sociedad como para el desarrollo de la economía local.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Rubén Arce, maquinista del Ferrocarril Belgrano, sostuvo “lo que estamos haciendo es juntar firmas, para evitar que corten los servicios de Ground Bourg hacia Villa Rosa y para llevarlas al Ministerio de Transporte para que no nos quedemos sin servicios, eso implicaría reducción del personal, que la gente tenga que moverse por otros medios. Por eso nosotros estamos haciendo esta movida de juntar firmas, con la mejor de las voluntades sin hacer cortes de vías ni nada, entonces con esto queremos juntar la mayor cantidad de firmas, hacer un reclamo en paz y que sigan circulando los trenes como vienen circulando. No queremos que vuelva a pasar como los 90, que empiecen a cortar ramales y empiecen a cortar trenes y quedemos sin servicio”.

Además, del abrazo simbólico a las estación de Del Viso formaron parte vecinos de las zona, comerciantes y referentes de distintas organizaciones. Carlos Catania, integrante de Grupo Alma – escritores de Del viso, explico “estoy acá como un vecino más, tratando de que esta voz que se corrió del cierre de Grand Bourg hasta Villa Rosa, tratar de impedirlo. Creo que la acción de la comunidad es lo primero que tenemos que hacer, me parece que más allá de esto, es una medida que toma la empresa privada para el recorte de empleados  o sea esto es claro, nosotros seriamos la excusa para poder echar gente. (…) me parece que no hay que permitir que esto siga avanzando. Para nosotros es algo fundamental el tren, no importa que hoy haya más servicios de transportes, pero el tren es fundamental el tren es un medio de transporte obrero, es un medio que tiene que ser económico para todos los trabajadores”.   


La referente de una de las organización históricas de Del Viso, se hizo presente y sostuvo “el tren es fundamental para una localidad como Del Viso,, Manuel Alberti y Villa Rosa. Todos sabemos que, no tanto la sociedad sino el comercio vive en torno al ferrocarril. Estamos pasando mucha angustia, porque es un momento complicado, en todo sentido. En cuanto a la disminución de ventas, la cantidad de aumentos, la gente que está muy mal por todo y lo que faltaba era esto”.

Compartimos los testimonios

Rúben Arce

Descargar 



Carlos Catanio



Otros vecinos plantearon

Descargar


No hay comentarios:

Publicar un comentario