jueves, 5 de mayo de 2016

“Alimentemos la Lucha”, Olla Popular en el Hospital de Moreno

En el día de mañana se va a estar llevando adelante la jornada “Alimentemos la lucha”, organizada por la Junta Interna del Hospital de Moreno y el Cuerpo de Delegados Gestión VII. 
La Olla Popular se va a concretar a partir de las 10 de la mañana frente al Hospital "Mariano y Luciano de la Vega" para exigir políticas que garanticen salud a la población, aumento en el presupuesto, mayor cantidad de insumos, pidiendo además que no se privatice la salud.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Fernando Gómez, integrante de la Junta Interna del Hospital de Moreno, explico cual es la situación actual del establecimiento de salud “venimos arrastrando un déficit de salud y una crisis de salud, no solo en el Hospital de Moreno sino a nivel provincial. Queremos visibilizar esta situación, en este momento coyuntural, en el cual vemos que el gobierno de Vidal y la provincia no están invirtiendo en el sistema de salud, creemos que hay ajustes en lo que es todos los insumos, personal, no vemos una planificación en salud que puedan resolver los problemas profundos. Vemos que las políticas que están implementando es ajuste más precarización laboral”.

Frente a la grave situación que hace un tiempo está viviendo la salud de nuestro país, la comunidad de las instituciones de salud están concretando diversas medidas para visibilizar esta realidad, “no hay una intención política de que la salud sea ni gratuita, ni de calidad así que los que más perjudicados son la población de Moreno, entonces nos parece importantísimo hacer esta olla popular, que la estamos pensando de esa manera. Todos nosotros somos miembros de la Junta Interna de ATE y además pensarlo con diferentes organizaciones y además con la comunidad de Moreno, que son los que sufren diariamente lo que es la salud pública”.


Compartimos la entrevista completa a Fernando Gómez


No hay comentarios:

Publicar un comentario