miércoles, 4 de mayo de 2016

“El Buscador de Araucarias”

En el día de ayer se concretó la presentación de “El Buscador de Araucarias”, libro escrito por Hernán Nievas, educador comunitario y Profesor de Historia, oriundo de San Atilio.
El libro cuenta con ocho cuentos que reflejan y recorren la historia de San Atilio desde su mirada y la presentación se sucedió ayer en La Fusa – escuela de música y espacio multicultural, autogestivo, ubicado en la calle Medrano en Presidente Derqui a partir de las 19hs.

Frente a esta esperada presentación Hernán Nievas sostuvo, “esto es un sueño verdaderamente, es un sueño cumplido. Acá está lleno de gente que yo quiero mucho y que me quieren a mí, de la escuela primaria, del secundario, del profesorado, del trabajo comunitario, vecinos, familia. La verdad que me siento una persona privilegiada, en muchos aspectos, y este libro es fruto de muchos años de escribir cosas y guardarlas porque por ahí no se daba la oportunidad y en el momento menos pensado se dio la oportunidad. (…) Yo me siento verdaderamente vivo hoy, yo creo que eso sería lo que mejor definiría este momento y muy feliz, de estar publicando un libro”.


El libro consta de 8 cuentos que tienen un mismo hilo conductor y cuentan una misma historia y “El Buscador de araucarias” es uno de los cuentos principales. Además en la presentación estuvo presente Noelia, la editora del libro, quien afirmó “estoy re contenta de poder formar parte de esto, de haber podido cumplirle el sueño a Hernán. El libro me encanto, porque además conocí un mundo como el de San Atilio, que me pareció súper interesante porque aparte lo cuenta tan como vivido, eso fue como muy copado para mí también y saber que él está cumpliendo un sueño. (…) Además, realmente, es un buen escritor que cuenta cosas que le pasa a la gente común, en un barrio común, que no son historia en ningún lado, a veces, que no salen ni en los diarios ni en los libros y creemos mucho en que la cultura del conurbano tiene que empezar a crecer”.



Además uno de los referentes de la edición de este libro fue Victor Koprivsek, Director del Apogeo, quien remarco “creo que es una posibilidad muy linda poder ayudar a una persona como Hernán y creo que también la literatura de él forma parte de esa cultura barrial que de alguna manera sostiene y sobrevive y edifica lo que somos como barrio, como ciudad, como autogestión. (…) Para nosotros apostar a esto era apostar a Hernán, no es algo que hagamos habitualmente, pero sentimos que lo podíamos hacer y que para él iba a ser muy importante, así que hable con el equipo de edición El Bodegón y no dudamos”.


Compartimos la entrevista completa a Hernán Nievas



Compartimos la entrevista completa a Noelia Venier

Descargar 


Compartimos la entrevista completa a Victor Koprivsek

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada