miércoles, 18 de mayo de 2016

Charla abierta por la educación pública

La situación de las universidades es cada vez más preocupante y la Universidad Nacional de José. C. Paz, no es la excepción. No sólo los recortes presupuestarios y los tarifazos afectan la educación superior, sino que además los alumnos se ven especialmente afectados por la falta de apoyo de la institución educativa a las tecnicaturas ligadas a la comunicación, lanzadas a inicio del año pasado.



Por la falta de apoyo a las tecnicaturas y por la no difusión de las mismas, los estudiantes de las Tecnicaturas en Industrias Culturales, entre las que se destacan Tecnicatura en Medios Audiovisuales, Tecnicatura en Cine Documental, Tecnicatura en Diseño Instrumental y Tecnicatura en el Diseño y Desarrollo de video juegos, llamaron a una clase abierta en el día de ayer. La misma se desarrolló en la peatonal de José. C. Paz  a partir de las 18hs.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Andrés Chamorro, estudiante de la universidad y uno de los referentes de la organización de la jornada del día de ayer expuso los principales motivos de la misma, “este año las autoridades de la universidad decidieron que no haya más cortes, lo que implica que no haya alumnos nuevos de las tecnicaturas. Eso por un lado, después las tecnicaturas no fueron publicitas por parte de la universidad, lo que también implico que no haya inscriptos. Lo que alegan las autoridades para decir que sacaron los cortes es que no hay inscriptos, pero a la vez no se promocionó. Este fue el principal motivo que empezó a movilizarnos”.

Además, Chamorro remarcó la situación administrativa de la Casa de Estudios, “han sido removidos los coordinadores de las distintas carreras, el coordinador general también, no sabemos si hay un coordinador hoy en día. Los coordinadores son los que se encargan de la convocatoria de los profesores para lo que sería el segundo cuatrimestre. Así que estamos en una incertidumbre plena”.

Por otro lado, Andrés Chamorro, se refirió a las medidas que ha tomado el actual gobierno “son políticas que está tomando el gobierno actual que van en detrimento del pueblo y de los sectores trabajadores porque todos los pibes que cursamos a la noche, es porque laburamos. Entonces, nos echan de nuestros trabajos, no nos dejan estudiar en el turno noche, están queriendo una masa idiotizada, están queriendo un ejército de reserva. Están favoreciendo a las empresas, cómo puede ser que a nosotros nos estén sacando presupuesto y no se hagan cargo de las cuestiones de la educación pública y de repente estén subsidiando a multinacionales”.

Compartimos la entrevista completa a Andrés Chamorro


No hay comentarios:

Publicar un comentario