martes, 17 de mayo de 2016

Acto de imposición del Nombre de Leticia Elda Jones a la ES N° 14

El día 13 de mayo se realizó el Acto de imposición del Nombre de Leticia Elda Jones a la escuela
N° 14 del Barrio San Ignacio de Los Polvorines –Malvinas Argentinas.
Leticia Jones fue una docente de la EP 20 de Gran Bourg ex 54 de Gral. Sarmiento, quien fue detenida y desaparecida por la última dictadura cívico – militar sucedida en el país.

El acto contó con la presencia de familiares de Jones, Autoridades Educativas del Distrito y Autoridades representantes del Municipio de Malvinas Argentinas. 



En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Analia Meaurio, Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA, relato como fue la decisión de concretar este reconocimiento “empezamos a trabajar con la comunidad de la escuela para poner una placa en su memoria, así lo hicimos en el 2014 y ese día Rubén, el hermano de Leticia Jones, dice: que lindo sería que el nombre de mi hermana estuviera en una escuela, como para mantenerla viva. (…) Lo empezamos a pensar, empezamos a pensar en algunas escuelas de Malvinas, porque la compañera trabajaba en Malvinas. Y en un cierre de un Seminario, Rubén Tula, Director de la Escuela N°14, nos empezó a contar el trabajo que estaba haciendo para incluir a los chicos del barrio. Y la verdad que cuando lo comenzamos a escuchar, escuchamos los valores que sustentaban esa generación de los 30.000 compañeros desaparecidos. Le propusimos, inmediatamente, trabajar juntos en la imposición del nombre de Leticia Jones y así empezamos durante todo el año pasado; se hizo la votación, no me acuerdo los números, pero por amplia mayoría gano el nombre de Leticia Elda Jones”



Además, Meaurio hizo principal hincapié en lo que representa la imposición del Nombre de Leticia Jones al establecimiento educativo “la fuerza del objeto, la fuerza del símbolo es esto. Los compañeros no están desaparecidos, es decir si lo están, pero existieron; tuvieron una vida. Fueron hombres y mujeres extraordinarios que lucharon en un contexto político por un mundo mejor. (…) esto es lo que nosotros queremos rescatar”.

Compartimos la entrevista completa a Analia Meaurio


No hay comentarios:

Publicar un comentario