viernes, 1 de abril de 2016

Madres Azules


El 2 de abril es el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, promoviendo la plena integración e inclusión en la sociedad y fomentando el respeto y la promulgación de derechos de las personas con autismo.



En el marco de este día, la organización Madres Azules de Presidente Derqui va a estar realizando una jornada en la Plaza Teófilo Tolosa – Avenida de Mayo y Comodoro Meisner – en conmemoración de este día, a partir de las 14hs.
La elección del color azul, responde a que este color identifica al autismo.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Pamela, mamá fundadora de la organización y organizadora de la jornada expuso qué es el autismo y cómo se manifiesta “el autismo se manifiesta en los primeros tres años de vida, nosotras lo hemos diagnosticado antes que los mismos profesionales, más que nada porque ellos no tenían ganas de hablar, porque no te miran a la cara cuando les hablas, hacen movimientos repetitivos con los brazos, juegan mucho con las manos, saltan, repiten alguna palabra y quizás la repiten tren horas. Algunos hablan, otros balbucean. (…) Si bien se conocen que hay autismos totalmente diferentes, pero todas en sí son iguales, porque si bien el autismo no tiene cura, siempre se trata de buscar estrategias para salir adelante”.

Además, Pamela relato los inicios de la institución “esta organización fue pensada, exactamente, hace un año. Fue pensada, verdaderamente, porque hay mucha falta de información para los padres y familia de nenes con autismo. (…) Esto de Madres Azules es apoyarnos entre nosotras las madres, quizás la experiencia de una le puede ayudar a la otra. Las asesoramos a otras madres en lo que es trámites, porque a veces nos sentimos frustradas, muchas puertas se cierran. Es una ayuda constante a otra madres y otros chicos también”.

Compartimos la entrevista completa a Pamela

No hay comentarios:

Publicar un comentario