martes, 15 de diciembre de 2015

Juró Leonardo Nardini

Leonardo Nardini, intendente electo de Malvinas Argentinas por el Frente para la Victoria, juró el pasado jueves 10 de diciembre en el Consejo Deliberante de la comuna. 
Es importante mencionar que Nardini le puso punto final al mandato de Jesús Cariglino, marcando un antes y un después, ya que el mismo se mantuvo durante 20 años en la intendencia del partido.

En la jura del funcionario se hicieron presentes militantes y organizaciones como la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo, representada por Silvia Burgos y Juan Quintana, referentes de la asociación y militantes sociales del territorio.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Silvia Burgos, realizó un repaso por la jornada de jura de Leonardo Nardini, “Fue una jornada histórica, realmente, mucha alegría, muchos compañeros. Es el segundo intendente que tenemos en 20 años y la verdad que esto es súper importante, porque después de la mala experiencia que tuvimos; sobretodo nosotros como Organismo de Derechos Humanos, la mala experiencia que tuvimos con el otro intendente. Esto para nosotros es una bocanada de aire fresco, igual lo vamos a ir siguiendo, vamos a ver cómo se van desarrollando las cosas. Ayer había mucha emoción en los viejos militantes, porque hay gente que viene militando hace muchísimos años y realmente fue muy lindo”.   

Fotografía: Sitio web, Más en línea.
El desafío para el nuevo intendente de Malvinas Argentinas es importante, y recordemos que la militancia de estas elecciones, de los diferentes frentes políticos en el partido, se vieron opacadas por la suma de agresiones y amenazas de la patota de Cariglino.
Sin ir más lejos, Nardini antes de asumir debió ir a la justicia por dos ordenanzas dispuestas por el intendente saliente, que sostenían por un lado, el pase a planta permanente de todos los empleados municipales y por el otro, el aumento de un 180% de los principales funcionarios municipales.

Silvia Burgos, sostiene la posición de Nardini frente a esto “Él se comprometió a estar cerca del vecino, sobre todo, a no encerrarse en una oficina, de hecho esta mañana ya estaba recorriendo saludando a los empleados municipales.
Bueno, el en realidad se había comprometido con los empleados municipales a no sacar a nadie, de hecho hizo eso.
(…) Y quiero contar algo que ayer fue raro para mi, muchas de las personas que participaron en la patota del ex intendente, estaban en el predio donde estaba jurando Leo. Y estaban charlando tranquilamente, cosa que nosotros jamás pudimos hacer. Esto también marca que nadie los agredió, marca una nueva etapa. Lo otro ya está cerrado, esperemos que así sea”.
 

Entre las propuestas y promesas de campaña que realizó el funcionario electo, ya se concretó la dirección de Derechos Humanos, avance importantísimo para la comuna, ya que el anterior gobierno no tenía ningún espacio destinado para las políticas de este tipo. Frente a esto, Burgos sostiene, “Se creó la Dirección de Derechos Humanos, y la directora es Nora Perazzone, que es una gran militante de hace muchísimos años. Así que bueno, ya que esta te cuento que yo soy la subdirectora. Esperamos poder hacer un trabajo bastante bueno, porque realmente en lo que es Derechos Humanos, no se ha hecho absolutamente nada en Malvinas.
(…) No existía y hay mucho por hacer.
Es un reconocimiento a lo que venimos haciendo hace tiempo, con Juan Quintana, con Carlos Puricelli, con Carlos González, con muchos compañeros que venimos peleándola.
Tenemos muchas marchas echas, mucho acompañamiento a los familiares. Vamos a seguir con esto y esperemos que este tema termine acá, y que de acá en mas podamos llegar a tener logros mejores”.
 

Compartimos la entrevista completa a Silvia Burgos


No hay comentarios:

Publicar un comentario