martes, 15 de septiembre de 2015

XVIII Encuentro Regional de Mujeres

El sábado 12 de septiembre se concretó el XVIII el Encuentro Regional de Mujeres en el Partido de San Martín, Buenos Aires. El mismo tuvo como uno de sus objetivos principales construir un espacio de reflexión, donde las mujeres tengan la posibilidad de discutir y debatir diversos temas.

El encuentro se viene desarrollando hace más de 20 años y tiene como principales protagonistas a mujeres de organizaciones comunitarias, políticas, barriales, sindicales, trabajadoras de la salud y mujeres que no forman parte de organizaciones sociales, pero quieren hacerse oír.

Los principales temas a debatir en los talleres son: Organización Comunitaria, Salud, Educación, Violencia, Trabajo, Aborto, Derechos Humanos, entre otros.


En esta oportunidad la Radio Tinkunaco también estuvo presente y una de sus referentes Gisella Romero compartió la jornada completa con más de 700 mujeres, entre ellas una de las integrantes de la Dirección de Política de Género del Distrito de San Martín, Noelia sostuvo “Nos puso muy contentos saber que este encuentro se hacia acá, en San Martín, este año; porque es una forma de encontrarnos con la problemática y con las personas más involucradas en la problemática en toda la zona. Sabemos que no es un problema que podamos resolver una institución, sino que estamos todos involucrados, que es cultural, es social. Entonces cuantos más seamos los que estamos compartiendo ideas, compartiendo experiencias, pienso que eso nos suma mucho”.


La jornada se vio enriquecida por experiencias y testimonios, entre ellos: Andrea, “es la quinta o sexta vez que participo de un encuentro regional. Me parece que son espacios fundamentales para que las mujeres nos podamos organizar contra todas las formas de opresión que nos atraviesan a nosotras como mujeres, como trabajadores”.

Camila, “vengo al encuentro porque creo que es la manera de poder ser una persona más integra, organizándome con otras mujeres, y bueno después compartirlo a los hombres, porque también son víctimas de este sistema que nos mata a todos.”

Magali, “participo del encuentro regional, porque todos los días hay una lucha y un aprendizaje, también. Y están buenísimo estos encuentros como para comunicarnos, encontrarnos y avanzar en lo que es la integración en la consciencia femenina”.



Compartimos la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario