miércoles, 4 de febrero de 2015

Caso Rubén Sánchez - La Policía otra vez en el ojo de la tormenta por la muerte de un joven

Rubén Sánchez era remisero y vecino de José C. Paz. El jueves a la noche en un episodio que la justicia tendrá que investigar resulto gravemente herido y murió. Vecinos que presenciaron el hecho afirman que la Policía lo atropello luego de que evitara un control policial y ni siquiera lo llevo al hospital, la familia exige saber que pasó. 



Paula Jove, docente paceña, participo de la movilización y acompañó a la familia en este difícil momento. Y en dialogo con el programa “Encuentro con las Noticias” contó algunas de las precisiones y sospechas alrededor de este tema.

“Se monto una clara maniobra de encubrimiento, por lo cual fue muy difícil rastrear todo lo que pasó momento a momento…

Rubén Sánchez murió, hay testigos que dicen que fue atropellado por un patrullero policial. Se entiende que la policía tuvo una participación concreta en la muerte de Rubén Sánchez…

Él tenía 20 años y trabajaba de remisero, ese día estaba en moto, en una moto prestada y sin papeles… Hay testigos que dicen que la policía lo siguió cuando eludió un control y después de una persecución la policía lo terminaría chocando y ahí fue gravemente herido; no se llamo a la ambulancia sino que Rubén, no sabemos si con vida o sin vida, fue subido al patrullero  por la propia policía y retirado del lugar. Alertados  los vecinos que vieron lo que pasaba corrieron a buscar a la familia y la familia corrió detrás de las comisarias…

Les brindaron información muy confusa (a la familia) en algún momento apareció en el hospital e interviene una orden judicial y no se sabe más nada de Rubén, esto fue el jueves a la noche… 

Nosotros nos enteremos del caso en una marcha muy importante en la que pedían el cuerpo…

Estamos en situación que exige un esclarecimiento, una fuerte intervención de la justicia para esclarecer que es lo que paso con Rubén Sánchez porque hoy está muerto…”

Escuchá la entrevista completa:



Descargar Audio

No hay comentarios:

Publicar un comentario