viernes, 19 de diciembre de 2014

La Biblioteca Popular Paulo Freire es desde esta semana un Punto de Encuentro Comunitario

Ayer jueves 18 de diciembre se realizó en la Biblioteca Popular Paulo Freire del barrio San Atilio de José C. Paz la inauguración de un punto de encuentro comunitario (PEC) de la SEDRONAR.



Si bien la Biblioteca viene trabajando en forma autónoma y autogestiva hace 4 años como parte del Centro Comunitario Belén, este año en su sede de las calles Managua y Cumana del barrio San Atilio desde hace unos meses comenzaron a reunirse distintas organizaciones e instituciones de la comunidad. La mayoría ya venían trabajando juntas en distintas temáticas y fue la secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico la que se sumó al trabajo trayendo una serie de propuestas dentro de las que se encuentran la creación de un Centro Educativo Terapéutico (CET) y un Centro Preventivo Local de las Adicciones (CEPLA) en José C. Paz.

La Biblioteca se transformó en el espacio físico en el que las organizaciones e instituciones se encuentran a debatir sobre el abordaje de las distintas problemáticas. 

Agustín Gali, Director de abordaje territorial de la SEDRONAR, contó a los micrófonos de FM Tinkunaco que los PEC son “dispositivos territoriales que intentan reunir a todos los actores territoriales que intenta reunir a todos los actores y referentes del barrio para pensar estrategias preventivas y asistenciales comunitarias que den respuesta a la problemática del consumo…

La problemática del consumo es una problemática que tiene que ver con un problema de salud social y las respuestas a ese problema de salud social tienen que ser sociales. Creemos que la manera de abordar la problemática tiene que ver más con la inclusión social o con generar instancias de proyectos de vida para los vecinos que con internarlos o tratarlos como si tuvieran una enfermedad”

Compartimos la entrevista completa:



No hay comentarios:

Publicar un comentario