martes, 19 de abril de 2011

Vecinos juntan firmas para repudiar el desalojo de ocupas de un predio de Lagomarsino

Son del barrio Santa Teresa y con el petitorio reclaman planes de viviendas y una indemnización por los daños que, dicen, sufrieron durante el desalojo. Además quieren una mesa de diálogo con el intendente de Pilar. Organizaciones sindicales piden “una pronta solución al problema habitacional”.
Vecinos del barrio Santa Teresa de la localidad de Luis Lagomarsino comenzaron a juntar firmas para repudiar el desalojo de unas 200 familias.
Vecinos del barrio Santa Teresa de la localidad de Luis Lagomarsino comenzaron a juntar firmas para repudiar el desalojo de unas 200 familias que mantenían ocupado un predio desde hace por lo menos dos meses en esa zona.
En un comunicado, firmado por la Asamblea de Vecinos de Santa Teresa, los habitantes dicen solidarizarse con los afectados y repudiaron “el brutal desalojo que sufrieron más de 200 familias que buscaban solucionar un problema fundamental para sus vidas, el techo”.
En el escrito detallaron el hecho en el que las fuerzas policiales, apoyados por la comuna de Pilar, sacaron a las familias del predio y reclamaron una serie de puntos entre los que se destacan “un pan de viviendas populares para los vecinos que la necesitan, una indemnización por los daños y hurtos que ejerció la represión y el desalojo sobre los habitantes de Santa Teresa (…) y una mesa de diálogo entre el Municipio de Pilar y la Comisión representante de la Asamblea de vecinos de Santa Teresa”.
Es que quienes lanzaron el petitorio aseguraron que “los canales de diálogo han sido cerrados por el actual intendente” y afirman que continuarán “esperando una propuesta de las autoridades”.
Apoyo sindical
Los vecinos desalojados recibieron además, el apoyo por parte del gremio docente SUTEBA de Escobar. En un comunicado firmado por las autoridades de ese gremio, dicen acompañar a los vecinos “en sus justos reclamos de inmediata solución al problema del acceso a una vivienda digna”, repudiaron el desalojo y responsabilizaron al gobierno de Pilar “ante cualquier agravamiento de la situación”.
“Nos solidarizamos con su lucha y repudiamos públicamente la represión y el violento desalojo sufrido la semana pasada (…). Alertamos que serán las autoridades del gobierno municipal de Pilar las responsables de cualquier agravamiento de la situación, si no hacen los mayores esfuerzos políticos por dar solución a la falta de vivienda para los pobladores más carenciados del distrito”, enfatizaron desde SUTEBA Escobar.

Fuente: Diario Pilar de Todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario