lunes, 18 de abril de 2011

Llegará a Pilar un plan bonaerense para encarar mejoras en los barrios

Se trata del Programa de Mejoramientos de Barrios que se implementará en 21 distritos. El objetivo es optimizar los servicios públicos y de infraestructura, el saneamiento ambiental, y regularizar la posesión dominial de tierras. Beneficiará a 25 mil familias de la provincia y se ejecutará con un presupuesto de 200 millones de pesos.
La comuna de Pilar está incluida en un plan del Gobierno bonaerense que tiene por objetivo encarar obras de mejoramiento en los barrios de 21 municipios.
Se trata del “Programa de Mejoramientos de Barrios” (PROMEBA) que fue lanzado el jueves en la ciudad de La Plata por la ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez.
Las acciones del PROMEBA, con un presupuesto oficial de 200 millones de pesos, beneficiarán en esta etapa a más de 25 mil familias, que también recibirán mejoras en pavimentos, veredas, alumbrado y forestación.
Las acciones también alcanzarán los servicios de salud, desagües pluviales y cloacales y red de agua potable.
“Este es uno de los mejores programas que tenemos bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura porque los que eligen las obras son los vecinos", explicó la ministra.
Con esta iniciativa "el Estado interviene en la solución de los problemas puntuales de los barrios y es una forma de cambiar la calidad de vida de los vecinos, especialmente luego de que se lleva a cabo la regularización dominial", destacó.
El programa ya se concretó en San Pedro, Carmen de Patagones, Junín, La Matanza, Moreno, San Fernando, Lanús, Ituzaingó, Lomas de Zamora, San Fernando, Moreno y Chivilcoy.

Fuente: Diario Pilar de Todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario