martes, 19 de abril de 2011

Quejas por el posible cierre de la Casa de la Familia


Atchabahián invitó a los vecinos a acercarse a sus oficinas para pedir información.

Una controversia se generó en las últimas horas en torno a la Casa de la Familia de Del Viso. Porque mientras vecinos de esa localidad que concurren al establecimiento aseguran que les informaron en el lugar que el establecimiento cerraría por decisión de la Secretaría de Salud municipal, el titular de esa área, Pablo Atchabahian, le dijo a El Diario que la institución continuará funcionando con normalidad.
“Hoy –por ayer- fui a sacar turno como solemos hacer con mi familia, pero en cambio de un turno me llevé una sorpresa muy triste. Nos dijeron que por el cambio de secretario de Salud decidieron cerrar la Casa de la Familia y trasladar a los doctores a otros lugares; por eso no nos dieron turno. Mi familia y yo estamos saliendo adelante gracias a esta institución y ya no nos pueden atender porque quieren tirarla abajo”, sostuvo Alejo Aimare, un delvisense que concurre al establecimiento municipal.
Sin embargo, el funcionario desmintió escuetamente esa información al señalar telefónicamente que “no es cierto que la Casa de la Familia deje de funcionar” y que cualquier vecino que tenga alguna duda sobre este tema puede acercarse a la Secretaría de Salud del Municipio para recibir el correspondiente asesoramiento.
Cabe destacar que, a lo largo de los últimos días, fueron varios los contactos de El Diario en la red social Facebook que plantearon su inquietud ante el posible cierre de la institución que se encuentra bajo la órbita de la Municipalidad del Pilar.
La Casa de la Familia posee un equipo interdisciplinario que trabaja específicamente con problemas de violencia familiar, de asistencia, tratamientos para niños, familias, hombres, mujeres, y en prevención y promoción. El equipo está constituido por psicólogos, psiquiatras, y ex pacientes del servicio que ahora coordinan los grupos.
“Lo que hace el equipo interdisciplinario es trabajar en conjunto. A una familia que está en tratamiento la puede atender la psicóloga con la asistente social. También hay psicólogos orientando desde la parte legal porque en eso va la interdisciplina. Así es el abordaje familiar. Tenemos grupos de hombres que lo coordina una psicóloga y un psicólogo. El grupo de mujeres lo coordinan ex pacientes del servicio”, contó una profesional del centro. 

Fuente: Diario Regional de Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario