lunes, 18 de abril de 2011

Llegarán 200 colectivos nuevos a San Miguel

La Municipalidad intervino para solucionar un largo conflicto con la empresa La Primera de Grand Bourg. Gracias al ingreso de un nuevo socio mayoritario a la empresa, desembarcarán dos centenares de unidades en el distrito. Además, se mejorará el servicio y se conservarán todos los puestos de trabajo.
 
Final feliz para una larga lucha. Luego de dos años de reuniones y reclamos por parte del Municipio, la empresa La Primera de Grand Bourg (concesionaria de las líneas de colectivos 740 y 440) renovará completamente su flota y mejorará sustancialmente el servicio que presta en el distrito.
Esto se logró gracias a la intervención de la firma Colcam, que compró el 88 por ciento del paquete accionario de La Primera y se comprometió a modificar radicalmente la política llevada adelante por los anteriores dueños.
El jueves 14 de abril, al cierre de esta edición, se firmó en el Ministerio de Trabajo un convenio entre la Municipalidad , las nuevas autoridades de la empresa y directivos de la UTA (Unión Tranviarios Automotor). Allí se establece la llegada inmediata de 200 coches a San Miguel, que renovarán sustancialmente el parque móvil de la firma.
Además, el compromiso asumido abarca el cumplimiento de las condiciones de la concesión, que hace tiempo no eran respetadas por La Primera y eran uno de los principales reclamos de la Intendencia , sobre todo en lo que se refiere a la puntualidad de los servicios.
“Fue una negociación muy dura, pero finalmente logramos que los vecinos de San Miguel viajen mejor. Ese era nuestro objetivo principal, y al mismo tiempo que se preservaran las fuentes de trabajo”, aseguró Joaquín de la Torre luego de la firma.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario