martes, 15 de marzo de 2011

Cristina Kirchner y Daniel Scioli llegan hoy a Pilar

La Presidente de la Nación acudirá al acto de inauguración de la ex avícola San Sebastián, hoy en manos de la empresa Tres Arroyos, a partir de las 18 horas. Desde allí realizará una teleconferencia que se verá en el colegio Carlos Pellegrini, sede de la facultad de Ciencias Económicas. Se prepara una importante movilización de organizaciones K.

Finalmente, la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner realizará en persona la inauguración de la ex avícola San Sebastián, ahora en manos de la Granja Tres Arroyos, hoy a partir de las 18 horas.
La primera mandataria estará junto al Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, en la planta ubicada en el Barrio Pinazo y realizará una teleconferencia que se verá por pantalla gigante en el Colegio Carlos Pellegrini, sede de la facultad de Ciencias Económicas de la UBA en el distrito.
Precisamente, en esta sede estará presente el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, José Lino Barañao, y funcionarios locales para hacer una especie de inauguración oficial de la institución educativa por parte del gobierno nacional.
Ante la visita de la Jefa de Estado, las agrupaciones K locales preparan una movilización masiva para acompañar el acto de Cristina, de la cual se estima participarán unas 5 mil personas.
“Zúccaro convocó a toda la militancia, a la juventud y a las mujeres, preparamos una gran movilización. Vamos a demostrar que en Pilar la gente es agradecida y que se está trabajando para la reelección de Scioli y Cristina”, señaló José Molina, ex Senador provincial y actual titular de la OPDS.
Damián Espíndola titular de la Juventud Peronista local, adelantó que están preparados para movilizar unos “6 o 7 colectivos de diferentes puntos del partido”, mientras que Diego Vivas y su agrupación Causa Peronista, también prometieron  acercarse con vecinos de Manuel Alberti.
La que aún no confirmó su presencia fue la Mesa de Agrupaciones Kirchneristas de Pilar. Uno de sus integrantes, Daniel Hirsch, aclaró que aún tienen que definir si asisten o no al acto, ya que si bien apoyan al gobierno nacional no siguen al primer mandatario local, con quien están enfrentados.
“Va a estar Zúccaro y hay quienes no quieren acompañar”, sostuvo Hirsch.
Por su parte y para generar un poco más de dudas en la Mesa K, Espíndola lanzó: “Si movilizan gente significa que un poquito de feeling con Zúccaro tienen. Aparte viene Cristina; y si viene la Presidente… la mesa Kirchnerista tiene que estar”.
La ex San Sebastián
La ex avícola San Sebastián, ubicada en el Barrio Pinazo, abrirá nuevamente sus puertas tras haber permanecido cerrada por más de 8 años. Ahora, de la mano de la empresa Granja Tres Arroyos, la firma se dedicará en primera instancia a la distribución, mientras que, más adelante desarrollarán todo el proceso productivo para el que planean contratar unas 300 personas.
En los últimos años, el establecimiento estuvo gerenciado por la Cooperativa "Nueva San Sebastián" que formaron los trabajadores, quienes a pesar de mantener el estado de la fábrica, no pudieron volver a producir.
Además, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria que puso en marcha la Comuna y por medio del cual, las empresas colaboran con la comunidad, Tres Arroyos encarará la tarea de la construcción de un destacamento policial.

Fuente: Diario Pilar de Todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario