jueves, 17 de febrero de 2011

Chocaron dos trenes en San Miguel: 4 muertos y 120 heridos

El accidente se produjo ayer por la tarde, cuando una formación que estaba detenida en la estación fue embestida por detrás por otra. Intentan determinar las causas. Por lo menos 40 personas fueron internadas y no se descarta que haya otros fallecidos.
Al menos 4 personas fallecieron y se registraron 120 heridos en un choque de trenes en la línea del ferrocarril San Martín, que une Retiro con Pilar.
El accidente sucedió ayer a las 18.45 cuando una formación de pasajeros que estaba detenida a la altura del paso a nivel de la calle Irigoin, a siete cuadras de la estación San Miguel, fue embestida desde atrás por un tren de la empresa Ferrobaires.

El jefe de bomberos de San Miguel, Oscar Ferrari, confirmó que a raíz del accidente "tres personas murieron y pudimos liberar a tres mujeres que estaban atrapadas entre los hierros retorcidos".

Una cuarta víctima falleció mientras era trasladada a un hospital de San Miguel, mientras continuaba la búsqueda de posibles heridos o fallecidos en el furgón.
El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, dijo que hasta anoche había 40 personas internadas en el hospital Larcade de San Miguel y otras en el Malvinas Argentinas, algunas de ellas fueron intervenidas quirúrgicamente.

Fuentes de los bomberos y de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) aseguraron que existen "más de 120 heridos", mientras que el Ministerio de Salud de la Nación puso en alerta a los hospitales de la zona para recibir más personas con heridas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, estuvo anoche en la zona supervisando las tareas de rescate junto a los equipos de emergencia de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, bomberos y Defensa Civil.

Las autoridades no descartaban pasadas las 23 que aún queden personas atrapadas o heridas entre los hierros de los vagones.

La formación de pasajeros se dirigía de Retiro a José C. Paz y estaba parada a la altura del paso a nivel de la calle Irigoin, a siete cuadras de la estación San Miguel, esperando que se habilitara la señal para seguir viaje.

En esas circunstancias, por causas que aún no fueron determinadas, fue embestido por un tren de la empresa Ferrobaires, que también salió de Retiro y se dirigía hacia la localidad de Junín.

Fuentes de la empresa UGOFE dijeron a Télam que "el lugar es una recta, nuestra formación estaba parada esperando señal para avanzar. La formación de Ferrobaires se incrustó dentro del tren de pasajeros y apiló a los tres últimos vagones".

El jefe de bomberos de San Miguel dijo anoche que "los vagones están muy destruidos, puede ser que haya dos o tres personas adentro del tren. Uno de los vagones esta metido entre dos y tres metros sobre el otro".

Trabajaron en el lugar cuatro ambulancias y dos unidades de rescate, dotaciones de Hurlingham, José C Paz, Malvinas Argentina, Ituzaingó, Pilar y Moreno, además de ambulancias y helicópteros de emergencia y sanitarios.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, puso a disposición los equipos técnicos para colaborar con las autoridades bonaerenses y dio informes de lo ocurrido a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: Diario Pilar de Todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario