lunes, 9 de diciembre de 2019

El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, mudó la maternidad de Derqui sin aprobación sanitaria


El Hospital Materno Infantil Hugo Meisner, ya no existe, desde el viernes todos los insumos y materiales fueron trasladados en ambulancias hasta la nueva maternidad sobre Panamericana por decisión del intendente saliente de Cambiemos Ducoté.

El nuevo edificio todavía no está finalizado, no cuenta con energía eléctrica y funciona con grupos electrógenos.

Durante varios meses se realizaron movilizaciones y abrazos solidarios al edificio de Presidente Derqui para reclamar que no cierren la maternidad.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Juan Pablo Roldán, Concejal Reelecto del Frente de Todos de Pilar, remarcó que la nueva maternidad no tiene las condiciones sanitarias necesarias, “Lamentablemente se toma esta decisión, a las apuradas, de inaugurarla, cuando no están las condiciones sanitarias para dicho traslado. Lo han realizado en el fin de semana, sin comunicar a todos los vecinos que deja de funcionar la Maternidad en Presidente Derqui; teniendo en cuenta lo que era trasladar todo el hospital y a las pacientes que estaban embarazadas y que han tenido familia, o que iban a tener familia, en las ambulancias del sistema SAME. La verdad que fue lamentable que se tomen estas decisiones políticas por el solo hecho de inaugurar, porque la verdad no entendemos el por qué de esta decisión de Ducoté.
(…) No tiene aprobación sanitaria de la región, no tiene las condiciones aptas del sistema energético y las condiciones aptas del sistema de gas”.

Fotografía: Pilar a Diario

Roldán, además, se refirió al malestar de los trabajadores y trabajadoras, “Los trabajadores están muy enojados por las condiciones en que se encuentra la maternidad, están teniendo problemas con el agua, están teniendo problemas con las ventanas, están teniendo problemas con las condiciones de trabajo y la verdad es nefasto que se haya tomado esta decisión”.

Finalmente, Juan Pablo Roldán, hizo principal hincapié en el trabajo de acá en adelante, “El desafió es grande, nos encontramos como dice Axel Kicillof, nos encontramos con tierra arrasada; con localidades que han tenido desfinanciamiento importante en términos económicos y han tenido la quita de servicios. Hoy nos encontramos con localidades donde estaba descentralizado el sistema de Fiscalía o de Servicios Públicos, hasta las bocas de pago o como los servicios públicos como es el caso de barrenderos, la gente de transito y obviamente, el sistema sanitario. Cuestiones básicas que han quitado y han recortado, en estos cuatro años, y tenemos el desafío de volver  a instalarlos en nuestras localidades, y construir un gobierno desde la periferia hacia el centro”.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario