jueves, 12 de septiembre de 2019

Marcha al Municipio de José. C. Paz por alimentos para los comedores

La Organización Clasista Revolucionaria (OCR) de José. C. Paz marchó hoy al municipio exigiendo a las autoridades, que se habían comprometido previamente y no cumplieron, asistencia para dos comedores paceños.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Diego, referente de la organización describió el motivo de la movilización, “Nosotros hace dos meses nos movilizamos a la Municipalidad de José. C. Paz y nos entrevistamos con funcionarios, de primera y de segunda línea, por el tema de dos comedores que nosotros tenemos en el distrito para que sean asistidos con alimentos, ya que lo que recibimos de nación es muy poco”.



Además, Diego, explicó que desde la OCR vienen movilizando en diferentes municipios en los que tienen comedores y merenderos, pero en la mayoría de estos municipios recibieron respuestas, “En cada municipio nos movilizamos para reclamar alimento para los comedores, leche y todo ese tipo de cosas. En José. C. Paz, no hemos tenido respuestas; sí bien nos entrevistamos con funcionarios que plantearon que sí que iban a ayudar y nunca más volvieron. 
(…) Ni siquiera mandaron asistente social para que censaran a los compañeros y se los asistiera”.

Finalmente, Diego sostuvo que las organizaciones se van a quedar en las calles hasta que obtengan respuestas concretas e inmediatas, “Nosotros nos vamos a abandonar las calles solamente con promesas, estamos ya en una situación complicada a mediados de septiembre y vamos a diciembre donde la situación va a ser muy muy conflictiva y hay que empezar a dar respuestas concretas”.  

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario