lunes, 16 de septiembre de 2019

Moreno: Semana de la Educación Popular y Comunitaria

Comienza hoy, en el municipio de Moreno, la semana de la educación popular y comunitaria con un panel de apertura: “La educación popular en el contexto social y económico”.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Eduardo Balán, integrante de El Culebrón Timbal y Director de Educación Comunitaria de Moreno, se refirió a la planificación de esta semana  “Es una actividad que imaginamos, un poco, para rodear de la mayor visibilidad posible el tema de la Educación Popular y Comunitaria y de paso generar algunos debates que están atravesando el desempeño de las organizaciones de Educación Popular. (…) Un poco estás actividades tienden un poco a instalar que son muchos millones de personas las que en Argentina participan de la experiencia y que todavía esa modalidad especifica de producción de conocimiento desde los sectores populares no tiene, desde la sociedad y desde el Estado la mirada que deberían tener”.


Esta semana de actividades por la educación popular y comunitaria, viene a adelantar lo que será el festejo colectivo de organizaciones de la región el próximo 9 de noviembre “El 9 de noviembre va a ser una marcha, esperamos, multitudinaria y muy festiva que creo acá en toda la región tiene que servir para vernos entre todos los que estamos involucrados en procesos barriales de formación de comunicación popular y de cultura comunitaria. 
(…) Va a arrancar una marcha de Plaza San Martín hasta Plaza Buján y ahí va a haber una feria de experiencias, un festival artístico”.

La invitación es hoy, a partir de las 16hs, en el Salón de usos múltiples del IDUAR – Libertador 451, Moreno.  

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario