miércoles, 11 de septiembre de 2019

Las organizaciones sociales en una nueva jornada nacional de lucha


Ante la falta de respuestas, de las autoridades correspondientes, a las demandas por aumento salarial y nuevos puestos de trabajo, las organizaciones sociales vuelven hoy a manifestarse para profundizar el reclamo.

La jornada de lucha se lleva adelante en 17 provincias del país, y en Buenos Aires el epicentro es con una olla popular en Plaza de Mayo.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Mónica, vocera del Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, explicó la consigna principal de esta jornada, “Es una jornada a nivel nacional, la consigna principal es: Nadie vive con $7.500 y destacar también el salario que no quieren subir, la Ministra no nos quiere atender”.

Además, Mónica, se refirió al debate por la emergencia alimentaria que se trataría mañana y por el cual las organizaciones sociales realizaran nuevamente un acampe, “Nosotros entendemos que se la va a tratar y vamos a ver qué soluciones hay, y esperando  buenos resultados para todas y todos; estamos en una situación de crisis bastante complicada. Los movimientos sociales no dan abasto de abastecer y tratar de cubrir alguna necesidad porque con el alimento no llegamos, con los planes que nos han cerrado cupos”.


Y remarcó, especialmente, que sí bien han realizado diferentes jornadas nacionales de lucha, en ninguna oportunidad fueron recibidas las organizaciones por Stanley, “La verdad que Carolina Stanley no nos ha atendido y pasa porque no es la prioridad. (…) No se está llegando a comprender que el hambre existe, hay comedores por todos lados, en todos los barrios abren una puerta con lo que tiene y se organiza la gente para que los niños puedan tomar un mate cocido. La verdad es que es tremendo”.

Las organizaciones van a continuar en las calles hasta que las soluciones y respuestas sean claras, así lo remarcó Mónica, “Nuestra única herramienta es salir a la calle y seguiremos saliendo hasta que se revierta algo. Sin trabajo la gente no come y con $7500 pesos tampoco, entonces creo que se tiene que sentar y empezar a pensar en estas cuestiones que hoy nadie las quiere resolver y existen y están y la gente la está pasando mal”.

Compartimos la entrevista completa




No hay comentarios:

Publicar un comentario