martes, 10 de septiembre de 2019

El Centro Comunitario Belén festejó el cumpleaños del “asfalto fantasma”


El Centro Comunitario Belén está ubicado en el barrio San Atilio, desde la esquina de las calles San Salvador y Carabobo todos los días recibe a cientos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participan de sus actividades de contención, educación y promoción de derechos.

La semana pasada realizaron una protesta de una manera muy creativa, le festejaron el cumpleaños al asfalto inexistente “Feliz 35 años asfalto fantasma” decía uno de los carteles sobre una gran torta hecha de cartón. 


Según cuentan las educadoras del Centro Comunitario, ya se han presentado en muchas ocasiones cartas de las familias acompañadas con sus firmas, notas de pedido, fotos con el lodazal que es los días de lluvia, pero la respuesta del Municipio de José C. Paz nunca llegó.

El festejo del cumpleaños del asfalto inexistente surgió como idea luego de enterarse que esa calle figura como asfaltada a pesar de que nunca se realizó el asfalto. Lo que más enoja a muchas de las familias que participan de las actividades del Centro Comunitario es que son menos de 100 metros lo que habría que asfaltar ya que de un lado la calle San Salvador está asfaltada y del otro empieza el barrio Saavedra Lamas que también cuenta con asfalto.


La protesta tuvo a los niños y niñas como protagonistas. Durante la semana prepararon carteles en los que dejaron claro que los días de lluvia se les complica llegar con los pies secos al Centro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario