miércoles, 28 de agosto de 2019

Jornada de Lucha Nacional: Macri, el pueblo dice basta


Las organizaciones y movimientos  se encuentran hoy en una nueva jornada de lucha nacional frente a la devaluación del salario y el saqueo que estamos viviendo por parte del Estado y de los bancos.   

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Marianela Navarro, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), describió el escenario que movilizó a esta convocatoria “Hoy estamos movilizados el conjunto de los movimientos sociales, no sólo en la Capital Federal si no en todo el país. Es una manifestación del sector más pobre de los trabajadores y trabajadoras de la Argentina, estamos cobrando en la actualidad $7.500, son salarios de indigencia. Así que nuestro reclamo principal tiene que ver con un rechazo al plan económico del macrismo, que nos ha llevado a una crisis social que es una tragedia para nosotros.
(…) Estamos exigiendo una inmediata recomposición salarial y un plan de emergencia”.

Navarro, además se refirió a la convocatoria nacional que se espera “Esperamos que esta movilización reúna, en la Capital Federal, alrededor de 200 mil personas pero bueno, también, van a estar movilizados en la totalidad de las provincias argentinas todas las organizaciones sociales en un frente unitario para exigir que el gobierno nacional los reciba”.


Marianela Navarro, también remarcó que a pesar de las muchas jornadas nacionales de lucha no hay respuestas por parte del gobierno “Hasta el momento no hay ningún tipo de solución al conjunto de las demandas que hemos presentado en beneficio del sector, el gobierno sigue en una posición de insensible, sigue gobernando para los bancos. Y además, por otro lado, en las próximas semanas se estima que puede haber nuevas  devaluaciones en el país y también puede avanzar el pico inflacionario en los productos de primera necesidad. Hoy en la Argentina es un lujo comer carne, tomar leche, hay 15 millones de pobres”.

Los movimientos y organizaciones exigen que el gobierno de respuesta a las demandas sociales:

- ¡Aumento Salarial ya!
- ¡Nuevos puestos de trabajo!
- ¡Sanción e implementación urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria!
- ¡Políticas de género reales y con presupuesto acorde!
- ¡Paro General Activo ya!
- ¡Fabrica que cierra, fabrica que se recupera por sus trabajadores/as!
¡Trabajo y salarios dignos!
¡Salud y educación pública, laica y de calidad!
¡Tierra y vivienda digna para todxs!
¡Tarifas acordes a los salarios y estudio de los aumentos aplicados por el gobierno de Macri ilegalmente y en beneficio de las empresas y no de lxs usuarixs!
Investigación de la deuda fraudulenta del gobierno de Macri con el FMI!

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario