miércoles, 28 de agosto de 2019

Los estudiantes del Instituto Juan. B. Justo exigen estudiar en condiciones dignas


Alumnos y alumnas del Instituto Juan. B. Justo de José. C. Paz realizaron una sentada en el patio del establecimiento con el fin de visibilizar las deplorables condiciones en que asisten a clases.

La medida fue tomada a partir de las reiteradas quejas de los y las estudiantes y la falta de respuestas por parte de las autoridades educativas.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, una de las alumnas del Juan. B. Justo, describió la situación edilicia del establecimiento, “No tenemos calefacción por ende en los días de bajas temperaturas nos morimos de frío, hay goteras y cuando llueve la escuela es un océano, lo que hace a la escuela más peligrosa ya que hay escaleras y sí de por si estas son peligrosas, mojadas es peor.
(…) También hay salones que no están habilitados para tener clases, ya que por las paredes hay caños o las tomas corrientes no tienen protección”.


Además, remarcó, “Venimos pidiendo, hace mucho tiempo, un cambio, una respuesta y como no sucedía es que decidimos manifestarnos de esta forma”.

El día de la sentada, además, se viralizó un video donde una de las principales autoridades de la institución se dirigía a los alumnos de manera violenta, remarcando que si estaban en desacuerdo con algo que pasaran por Dirección a buscar el pase de colegio.

En lo inmediato, las clases se suspendieron lunes y martes por posibles soluciones.

Las y los alumnos se encuentran a la espera de soluciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario