miércoles, 31 de julio de 2019

7 de agosto: Movilización por "Tierra, Techo y Trabajo"

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa  (CCC) y Barrios de Pie convocan a la marcha por “Tierra, Techo y Trabajo” el próximo jueves 7 de agosto.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Rodrigo Barrios, integrante de la CTEP y de la agrupación Encuentro Peronista de José. C. Paz, contó sobre la convocatoria “Todavía no se define si va a ser Plaza de Mayo, el acto central, o Congreso; va a haber una comitiva, por lo general siempre van los jóvenes caminando de Liniers y hay buena recepción de los sindicatos. Va a haber una columna muy fuerte de los movimientos sociales que vamos a estar ahí presente, llevando la barriada y van a estar los sindicatos clásicos con una columna muy grande. Así que va a haber dos columnas muy fuertes de los sindicatos tradicionales y de los sindicatos nuestros que son de los trabajadores de la economía popular”.

Además, Barrios, se refirió a los planteos que llevan los movimientos sociales, en esta marcha como lo hacen desde 2016, “El planteo va a ser el de siempre, Tierra, Techo y Trabajo, que básicamente simplifica los problemas y con la consigna de que no hay que votar a Macri, no hay que vitar a Vidal, no hay que votar a este gobierno. Lo que planteamos de la CTEP es que voten a los que quieran pero menos a ellos”.


Finalmente, y en referencia al trabajo que realizan en el territorio, Rodrigo Barrios remarcó y describió la situación que viven algunos barrios paceños desde que gobierna Cambiemos, “Cada barrio tiene un tinte distinto, el barrio Unión Néstor Kirchner la mayoría son obreros entonces cae mucho de la construcción o ama de casa o también de la textil y la verdad que todo está parado, la clase media que quizás tenia plata para contratar a una compañera para trabajar en su casa, ya no la contrata la misma cantidad de horas. Las obras son esporádicas y los compañeros no están agarrando obras.
En el barrio Papelito se siente un poco más, vienen amortiguando, cirujean y lo que consiguen lo venden en la feria de El Zanjón que la tienen cerca.
Y en Sol y Verde, tenés una mezcla de todo y donde se nos está sumando todo más complejo es en la toma de Lamas y la de Bístrica que tienen situaciones bastante complejas”.

La convocatoria es el próximo miércoles 7 de agosto, y parten desde San Cayetano en Liniers.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario