martes, 30 de julio de 2019

A un año de los asesinatos de Sandra y Rubén, marcha grande en Moreno

El próximo viernes, 2 de agosto, se cumple un año de los asesinatos de Sandra Calamano, vicedirectora, y Rubén Rodríguez, auxiliar del establecimiento, provocados por la desidia del estado que ocasionó la explosión de la escuela N° 49.

En el marco de este aniversario, se desarrollará una gran marcha que partirá de la escuela 49 y se dirigirá al Consejo Escolar.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Hernán Pustilnik, Docente y compañero de Sandra y Rubén,  remarcó cuál es la situación de las escuelas de Moreno a un año de los asesinatos, “Seguimos de pie pidiendo justicia, pidiendo que se arreglen las escuelas, hoy a tres días de que se cumpla un año de la explosión de la escuela 49 tenemos más de 50 escuelas en Moreno que no están funcionando con normalidad porque no tienen el gas habilitado, porque están en construcción, así que estamos parados más o menos en el mismo lugar que estábamos el año pasado, hay escuelas que se arreglaron pero muchas que no”.


Pustilnik, además, se refirió al estado de la causa, “Estamos igual, sabemos que está imputado el interventor que estaba en ese momento Sebastián Nasif, que está imputado el gasista Ricobene, que está imputada una consejera escolar que estaba antes de la intervención, que está imputado un responsable técnico del Consejo Escolar pero no sabemos cuándo se va a elevar a juicio oral”.

La convocatoria a la marcha grande de Moreno, es el próximo viernes 2 de agosto, a partir de las 7.45 en la puerta de la institución 49 y culmina en el Consejo Escolar de Moreno con un acto homenaje y números artísticos, “Convocamos a las 7.45 en la puerta de la escuela, que se va a hacer una celebración ecuménica donde va a haber que aparte de representantes de la religión católica va a haber gente de otros credos. Luego de eso vamos a marchar hasta la ruta 23 y de ahí seguimos marchando hasta el Consejo Escolar. Se esperan más de 20 mil personas en esta marcha”.

Pustilnik, además recordó a sus compañeros con palabras muy emotivas. 

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario