viernes, 2 de agosto de 2019

#Morenazo, a un año de los asesinatos de Sandra y Rubén

Se cumple hoy un año de los asesinatos de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar de la Escuela N° 49 de Moreno, a raíz de la explosión de la escuela.

Explosión que terminó de visibilizar el estado de las escuelas de Moreno y de toda la provincia de Buenos Aires y el ataque sistemático de la gobernadora María Eugenia Vidal y de Cambiemos a la educación publica. 

Fueron muchas las denuncias que Calamano había realizado buscando soluciones sobre la perdida de gas.

Hoy se cumple un año y las familias, los amigos y los compañeros de Sandra y Rubén continúan sin justicia, con una causa que no avanza, y con responsables políticos que ni siquiera han levantado el teléfono para intentar un acercamiento.

La comunidad de Moreno, hoy salió a las calles, para recordarlos y para seguir exigiendo justicia, a un año de sus asesinatos.

La jornada de lucha comenzó pasadas las 7.45 de la mañana con una misa en las puertas de la escuela 49 y una posterior marcha que pasó por la Plaza Fuentealba y terminó en el Consejo Escolar de Moreno.

Diferentes organizaciones, instituciones y movimientos acompañaron esta jornada de lucha que dialogaron con la FM Tinkunaco.

Iris Avellaneda, es sobreviviente del último golpe de estado e integrante de la Comisión de sobrevivientes, familiares y compañerxs de Campo de Mayo, “Es una marcha muy triste, de tener que hacer esto para que el gobierno reconozca esto, pero bueno a este gobierno por mas de que le muevas el piso, que le muevas lo que le muevas, no lo conmueve”.

Compartimos la entrevista completa





Silvia Almazán, Secretaria Adjunta de SUTEBA, “Dolor e indignación. Dolor porque tenemos que estar viviendo esta jornada recordando y manteniendo presentes la historia del compromiso con la escuela pública, con la comunidad y con sus pibes y pibas de Sandra y de Rubén; cuando sabemos que son dos muertes injustas porque el gobierno de la provincia de Buenos Aires puedo haberlo evitado”.

Compartimos la entrevista completa




Gabriela Diker, Rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento, “Presentes hoy como estuvimos presentes desde el primer día, durante todo el año pasado, en esa invisibilizacion inaceptable que hubo de lo ocurrido aquí en Moreno. Y creemos que tenemos que seguir acompañando el reclamo por justicia pero también por condiciones dignas para enseñar y para aprender. Es inaceptable lo que este gobierno está haciendo en relación con la educación pública y tenemos que estar acá todos para defenderla”.

Compartimos la entrevista completa




La marcha se dirigió a la Plaza Fuentealba y terminó en el Consejo Escolar de Moreno donde se realizó la lectura del documento y se presentaron diferentes números artísticos.

Compartimos la lectura del documento completo

Descargar



Además, se realiza una convocatoria para la marcha de antorchas de esta tarde a partir de las 18hs en Congreso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario