viernes, 28 de junio de 2019

Rodrigo Barrios fuera de la interna del Frente de Todos

El 22 de junio venció el plazo para la presentación de las listas para competir en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer en las últimas horas cuales fueron las listas que finalmente participarán de las PASO.

Tres listas presentadas, para competir en el Frente de Todos, fueron rechazas.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, referente del movimiento “El Pueblo es el Camino” de José. C. Paz y quien presentó lista dentro del Frente de Todos, explicó lo sucedido, “El problema que tenemos es que, sobre todo en José. C. Paz, sigue existiendo el varón del conurbano, que si bien hacia fuera pide las internas cuando él sale a jugar a la provincia y no niega que no vamos a llegar a las PASO. Pero lo cierto es que acá nos aplicaron el poder que tienen, es cuasi un poder de veto se podría decir y nos han vetado, esa es la realidad”.


Rodrigo Barrios, además se refirió a la falta de credibilidad en los argumentos del rechazo, ya que uno de los principales fue la falta de avales, “Siempre te buscan una excusa, nosotros tenemos para comprobar que presentamos 461 avales mientras que el requisito era 200 y ni siquiera esta vez pidieron que sean afiliados y nosotros habíamos puesto maso menos 150 afiliados más el resto de vecinos que adherían y que pedían que participemos”.

Además, Barrios se refirió a la posibilidad de apelar esta decisión de la Junta Electoral del Partido “La posibilidad de apelar existe pero como sabemos que esto es por voluntad política, no tiene sentido. En verdad, legalmente, es apelar, el Partido no va a decir lo mismo; y ahí vamos a ir a la Junta Electoral pero de la Justicia y la Justicia ahí lo va a intimar y nos van a dar la lista corta. Que sería que tendríamos que llamar a cortar boleta y la verdad que no estamos en condiciones; se requiere un dinero que no tenemos y la verdad se necesita muy difícil para que el votante pueda llegar a cortar boleta”.

Rodrigo Barrios, a pesar de encontrarse fuera de las internas, llamó a apoyar al peronismo en la región y remarcó la importancia de “recuperar” la Provincia y la Nación.

Compartimos la entrevista completa

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario