lunes, 13 de mayo de 2019

Sin clases en la EP 2 por problemas de infraestructura

Familias de la Escuela Primaria N° 2 de Tortuguitas, se reunieron en asamblea esta mañana y decidieron conjuntamente suspender las clases a raíz de los diferentes problemas edilicios que tiene el edificio.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Mónica Perlingeri, mamá de la EP 2 describió la preocupante situación de la institución educativa “Hace un mes que comenzaron a construir un nuevo pozo en el patio, en el único lugar donde se pueden hacer los recreos porque la escuela es muy chica. Y tiene una cerca muy precaria, con esas mayas plásticas que ya casi están rotas y ha quedado el patio muy chico y muy inseguro, eso por un lado.
También estamos desde que comenzaron las clases, sin gas. Porque sonó la chicharra en la cocina, el detector de perdida en la cocina y vinieron y cortaron el gas pero todavía no se ha restituido el servicio. Lo que esto implica el servicio de comedor porque no hay gas, no se puede cocinar y los chicos están comiendo unos sanguchitos y sabemos que muchos es la única comida que hacen durante el día.
(…) El otro problema es que no alcanza la comida para todos. Ante la situación crítica, son muchos los que se quedan a comer, la comida no alcanza y son estos sanguchitos. Muchos se quedan sin comer y otros comen la mitad de un sanguchito”.



A demás de la suspensión de las clases también se decidió movilizar a la Subsecretaria de Educación del Municipio de Malvinas Argentinas y presentar una nota describiendo la situación actual de la EP 2.  Mónica Perlingeri, remarcó “Hay cosas que dependen del Consejo y hay otras que dependen de la Subsecretaria pero ellos nos dicen que ahora trabajan en conjunto, pero igualmente de acá nos vamos al Consejo al Presidente del Consejo que es Perrone”

Perlingeri, además  se refirió a las próximas acciones “Ante la situación se decidió suspender en un principio por hoy las clases y después ver que respuestas nos dan y se verá porque los docentes tienen que enseñar, y los niños y niñas aprender en condiciones dignas. No sé puede estar así, primero tenían que controlar el baño de los varones y las niñas, quién entraba primero y quién después y ahora controlar el pozo, que abarca muchísimo espacio del patio y esta precariamente cercado”

Compartimos la entrevista completa





No hay comentarios:

Publicar un comentario