viernes, 15 de febrero de 2019

Tortuguitas: Ruidazo contra el tarifazo


Vecinos y vecinas autoconvocados de Tortuguitas convocan, hoy, a un nuevo ruidazo para decirle NO a los tarifazos impulsados por el gobierno de Cambiemos.

La convocatoria es hoy a partir de las 20hs en Francisco Seguí y Directorio - Tortuguitas.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Vanesa Bonella, docente y vecina autoconvocada explicó el impuso para conformar el espacio “Fuimos de a poco encontrando un rumbo y nos pusimos de acuerdo en que era muy importante expresar nuestro desacuerdo. Estábamos todos enojados, con estos abusos, a todos nos ha afectado de uno u otro modo y esta situación llevo a que nos pusiéramos de acuerdo. (…) Nos empezamos a expresar los días jueves, pero después surgió ponernos en sintonía con el reclamo nacional y lo hacemos los días viernes”.


Bonella, hizo además referencia a la respuesta de los vecinos y vecinas del municipio de Malvinas Argentinas “Fue muy favorable la respuesta de los vecinos, nosotros mismos nos asombramos. Quizás para otras localidades parecemos pocos pero para Tortuguitas que cuenta un montón que la gente salga y exprese su descontento, hasta su alegría a veces, ha sido un éxito y hemos podido sostener las reuniones en contra del abuso tarifario.
(…) Hay un concepto que, en el medio de todo esto encontré, que me parece muy interesante que es el de la Pobreza Tarifaria y da cuenta de que las tarifas afectan del 20% al 30% de tu salario, ahí recaería la pobreza tarifaria y si nos ponemos a hacer cuentas, todos estamos en la misma. Y es preocupante”.  

Los vecinos y las vecinas, se encuentran llevando adelante diferentes acciones. Además de expresarse en la vía pública y mostrar su descontento buscan otros caminos que acompañen la manifestación pública, como la junta de firmas y una convocatoria a nivel nacional que se sucederá el 1 de marzo.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario