miércoles, 10 de octubre de 2018

Moreno: Campaña de Educación Popular


Frente al contexto educativo en Moreno, el Consejo de Organizaciones de Cuartel V impulsa una Campaña de Educación Popular.

Es una propuesta de educación popular dirigida a acompañar a niños, niñas y jóvenes con mayor dificultad en su trayectoria de aprendizaje, a fin de  disminuir los efectos de la crisis del sistema educativo, fortaleciendo lo que ya hacen las organizaciones sociales y respondiendo a una mayor demanda de las familias. La intencionalidad no será “hacer la tarea de la escuela”, sino fortalecer a las familias y los niñes en sus capacidades y fortalezas para transitar su trayectoria educativa en estos tiempos difíciles. De esta manera lo remarcan en la información dada a conocer.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Gabriela Rodríguez, integrante de Qatac, explicó “Nosotros tenemos intención de que arranque el 16 de octubre porque mínimo tendríamos 14 encuentros que serian de 2hs cada uno. Cada voluntario, que vamos a formar parejas pedagógicas, van a estar no más de dos horas en los centros con no más de 5 o 7 chicos. Son grupos bastante focalizados”.

La localidad de Cuartel V, será el punto de encuentro para está campaña, en las sedes de las organizaciones de los barrios Don Sancho; Irigoin, San Norberto y San Alberto, El Milenio, 6 de 
Enero, Namuncurá, Don Máximo, JCPaz.

Además, esta primera etapa de encuentro pretende ser un primer acercamiento a la demanda; de cara a una posible segunda etapa el año que viene frente a la falta de respuestas de las autoridades en lo que refiere al estado de las escuelas públicas.

Finalmente, Gabriela Rodríguez remarcó “Hay como una línea de trabajo en esto que tiene que ver con que no es un espacio para venir a hacer la tarea. Lo que queremos es retomar esos casos con niños que lo necesitan y mucho y tiene que ver con los que no están totalmente alfabetizados, prácticamente muchos no están escolarizados. Se armo toda una herramienta que tiene que ver con la situación socioeconómica que nuclea a esos niños”.

Victoria 15- 63071258
Rubén 15-26521459
Pamela 15-35172174

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario