miércoles, 10 de octubre de 2018

Paro docente: Más del 90% de adhesión


La segunda semana de octubre fue iniciada con un paro de docentes bonaerense con altísima adhesión en provincia y una adhesión de más del 90% en José. C. Paz.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Paula Jove, docente paceña remarcó “Realmente el paro ha sido enorme, tiene una adhesión altísima, bastante por encima del 90% por lo menos en José. C. Paz; que es por donde por ahí tenemos un poco más de información, pero entendemos que  en el conjunto de la provincia tenemos un panorama parecido. Tenemos una adhesión enorme al paro. Realmente ya se venía discutiendo la necesidad de medidas de fuerza, incluso desde antes de saberse lo del decreto de Vidal”.

Además, luego del cierre de paritarias por decreto impulsado por María Eugenia Vidal, Jove hizo  referencia a la situación de los docentes bonaerenses frente a la línea de pobreza  “Realmente se empieza a sentir un empobrecimiento muy grande de la docencia, digamos, los salarios nuestros han quedado por debajo de la canasta familiar. Muy por debajo de la canasta familiar, rosando estar muy por debajo de la línea de la pobreza. (…) Entendemos que la docencia no es una galletita que se llevan a la boca como si nada, realmente la docencia empujo muchísimo para que salga este paro que no tenia fecha y realmente la bronca que tenia la docencia pudo lograr que se realice el paro”.

Por último, se remarcó que se pone la gobernabilidad por encima de la situación de los trabajadores y las trabajadoras “Sentimos esa enorme preocupación y ese enorme descontento viendo como acá pareciera que lo más importante no es que el pueblo pare de sufrir sino que no haya una situación social crítica, no haya episodios de saqueos, no haya convulsiones, no haya demasiados cortes de ruta, no haya estallido, donde se prioriza la defensa de la gobernabilidad por encima de la defensa de que las personas puedan comer, pagar servicios, tener un trabajo. Me parece que la situación es muy grave”.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario