lunes, 29 de octubre de 2018

La Educación Popular y Comunitaria se celebró en Muñiz


El pasado sábado 27 de octubre se concretó el festejo por el Día de la Educación Popular y Comunitaria.

Organizaciones comunitarias, sociales, culturales, artísticas y educativas del territorio fueron protagonistas de una fiesta de celebración de la Educación Popular y Comunitaria  que se desarrollo en la Plaza de Las Carretas de Muñiz – San Miguel.

Pasadas las 14 hs, comenzó la jornada que contó con radio abierta, muestra de organizaciones, plaza blanda, juegos, arte mural, teatro, murga y música.

Los números artísticos comenzaron con la presentación de Lonjas de Sol y a lo largo de la jornada se presentaron Lxs Gastasuelas, el espacio de adultas mayores de la Organización Enacción con una representación de teatro, el taller de guitarra y de teatro de la Biblioteca Popular Paulo Freire y cerraron la actividad Los Canelones.


La plaza se dividió en sectores por edad a cargo de educadoras y educadores que pudieron visibilizar el trabajo cotidiano que realizan todos los días con sus niños, niñas y adolescentes.

Además un sector destinado a la nutrición e integrado por una nutricionista y compañeras encargadas de la cocina de los centros comunitarios se encargaban de explicar el eje nutritivo de las organizaciones.


Testimonios de algunas de las educadoras que participaron:

Lorena, Centro Comunitario Creciendo, “Yo soy cocinera pero acá estoy cubriendo el área de los escolares porque me gusta mucho jugar con los chicos, hace ocho años que estoy en el centro. Y la verdad que estos son los momentos que más me gusta, cuando compartís con los chicos, estar al aire libre”.

Camila Carmona, Centro Comunitario Belén, “Pertenezco al área maternal, sala de tres, estoy hace cuatro años trabajando en el centro. Y la verdad este festejo para mi es una emoción, es la forma de visualizar nuestro trabajo que hacemos día a día con mucho amor para los chicos”.

Isabel, Centro Comunitario Negrito Manuel, “Es el primer año que estoy acá y para mi es muy lindo y muy emotivo porque nunca había visto algo tan grande y todas las cosas que tiene. Esta buenísimo y ojala mucha gente se sume porque es algo que los jóvenes necesitan muchísimo hoy por hoy”.

Compartimos los testimonios completos



Las familias de los niños, niñas y adolescentes que forman parte de los diferentes espacios que participaron también compartieron su opinión sobre la jornada:

Delia Agüero, “Yo conozco el Centro Nuestro Futuro hace 10 años y gracias al centro mis hijos, la verdad, la pasan siempre bien y me ayudan un montón. Inclusive llegue a trabajar ahí y les agradezco un montón”.

Compartimos los testimonios completo





Las organizaciones que convocaron a este festejo por segundo año consecutivo fueron: La Red El Encuentro, la Red Andando, EnAcción, Lonjas de Sol (Sol Naciente), Sofovial, La Herrería Teatro, Correpi, Centro comunitario La Merced, Unión de Familias Obreras, Centro Comunitario Providencia, Universidad Nacional de General Sarmiento, FM Tinkunaco, FM Gallo Rojo, FM La Uni, Hijxs del Carnaval (programa de radio), Niñez en Revolución (programa de radio de la Red El Encuentro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario