miércoles, 26 de septiembre de 2018

Gendarmería agrede a jóvenes pilarenses

Este domingo por la madrugada, Gendarmería agredió violentamente a tres jóvenes en el partido de Pilar.

Los jóvenes salían de una fiesta en el centro del partido pilarense cuando fueron interceptados por cuatro Gendarmes que los detuvieron de manera agresiva sin ningún tipo de motivo.

En diálogo con el programa radial “Con el Rock en la Sangre”, Salvador Allende, uno de los jóvenes agredidos por las fuerzas relató lo sucedido “El sábado a la madrugada nosotros veníamos de una fiesta, de un cumpleaños. Habíamos caminado del lugar alrededor de 6, 7 cuadras en pleno centro de Pilar. Íbamos lo más bien, sin hacer disturbios, y vemos que se frena una camioneta de gendarmería. Se bajan los efectivos nos piden que nos pidamos contra la pared, nos pidieron que nos saquemos las cosas de los bolsillos, nos preguntaron si teníamos algo que nos comprometa y les dijimos que no. (…) Me revisaron como dos veces y había un flaco que ya estaba violento, de mala manera nos pedía las cosas y en ese momento me encaja un palazo, a mi otro compañero le pega en la espalda y al otro muchacho no alcanzó a ver donde le pega”.

Salvador, además remarcó “Nos amedrentaban y nosotros les explicábamos que veníamos de una fiesta de cumpleaños. Nos volvieron a revisar y el que nos pegaba gritaba, nos gritaba y nos insultaba. (…) Nosotros pedimos que se identifiquen porque no nos pidieron ni el DNI y eso a mí me pareció raro que no me lo pidan. Porque si no nos van a llevar presos, no tenemos nada y encima nos pegan, les pedí el nombre y el apellido y en ese momento me vuelve a pegar”.

El joven Salvador Allende, realizó la denuncia pública en las redes sociales que rápidamente se hizo viral y que recibió muchísimos comentarios de experiencias similares, así lo describió “Eh leído muchos comentarios que reflejan el mal accionar, tiene un pasado negro Gendarmería por las malas actuaciones; hay muchachos que han sido secuestrados y que los llevan a pasear, los torturan y después los largan. Lo hacen como para generar miedo, no sé por qué hacen estas cosas contra nosotros. La verdad que no está bueno que pase y no esta bueno que esta gente sea tan impune porque cuántos pibes debe haber que pasan estas cosas y que no quieren hacer nada”.

Algunos Organismos de Derechos Humanos se comunicaron con Salvador para brindarle las herramientas que permitan la realización de las denuncias  pertinentes para casos de violencia institucional.

Lamentablemente, son cada vez más los casos que se dan a conocer por violencia institucional y estatal en manos de las diferentes fuerzas de seguridad de nuestro país.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario