jueves, 5 de julio de 2018

Marcha Tridistrital de Antorchas en defensa de la Educación Pública

Docentes del ex Distrito de General Sarmiento – San Miguel, José. C. Paz y Malvinas Argentinas- convocan a una nueva marcha de antorchas en defensa de la educación pública.

Es de público conocimiento las diferentes políticas del gobierno provincial y del gobierno nacional que afectan de manera directa a los docentes y a la educación en sí misma.

A la negación de reapertura de paritarias, en el último tiempo se ha sumado la intención de conformar un único  Equipo de Orientación Educativo para cada distrito; hasta el momento se vienen llevando adelante individualmente por institución educativa.

En este marco, se lleva hoy adelante una nueva acción de lucha.


En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Hugo Pacheco, docente paceño e integrante de Docentes en Marcha, explico la génesis de esta actividad “La convocatoria surge por la presión de las bases, pero resurge como un clamor muy sentido por la represión sufrida por los compañeros docentes y estatales de Chubut, que hace 65 días están acampando frente a la gobernación de Chubut, bajo la nieve; protestando por salarios adeudados, protestando por la necesidad imperiosa de reapertura de paritarias.
(…) Es brutal el ataque de este gobierno contra la escuela pública y las condiciones laborales de los docentes”.

Además, Hugo Pacheco, explicó “Hay una necesidad imperiosa de salir a luchar, que lo ha reflejado el paro del 25, hay mucha bronca de las medidas contra los trabajadores, ahora no se encuentra por donde canalizar es bronca, es incertidumbre, ese temor. Hay una alta complicidad o un freno por parte de las conducciones gremiales y hacemos responsable a SUTEBA y al Frente de Unidad Docente Bonaerense, que deja enfriar la situación de la bronca y no le da continuidad a las medidas de fuerza”.

La convocatoria es hoy, a partir de las 18hs, en la plazoleta de Lemos.

Compartimos la entrevista



No hay comentarios:

Publicar un comentario