miércoles, 4 de julio de 2018

Comenzó el debate en el Senado por la Interrupción voluntaria del embarazo

En el día de ayer arrancó el debate de comisión, en el Senado, por la despenalización y legalización del Proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Recordamos que el proyecto de ley presentado, por séptima vez, por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito obtuvo media sanción en Diputados el pasado 14 de junio. 

Este debate en Senadores da inició a lo que será la firma de dictamen el 1° de agosto y la votación el próximo 8 de agosto.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Sandra Hoyos, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, explicó “Ahora el ingreso nuevo se vio obstaculizado, primero, por el giro a comisiones de la Vicepresidenta y Presidenta en el Senado, en ejercicio digamos. Donde planteaba el giro a cuatro comisiones de trabajado, se logró reducir una de esas comisiones a propuesta de uno de los Senadores que está a favor del proyecto pero sin embargo quedaron tres comisiones”.


En referencia al comienzo del Debate de comisión en el Senado, Sandra Hoyos, relató también los obstáculos con los que se encontraron diferentes compañeras en esta primera sesión “Una de las cosas que sucedió, en la primer sesión, fue que se prohibió el acceso a determinadas periodistas que vinieron acompañando todo el proceso en Diputados, incluso se indico que no se podía llevar pañuelos. Toda una movida intencional para frenar el avance que estamos teniendo en estos ámbitos, pero de alguna forma después tienen que ir cediendo porque no esto no puede suceder y no pueden hacer estos planteos de impedir el desarrollo del periodismo”.

Los debates en Senadores serán los martes y los miércoles, a diferencia del debate de más de un mes y medio en Diputados que se llevaba adelante los martes y jueves.

Desde la Campaña Nacional esperan que el proyecto de ley reciba la sanción, en Senadores, sin modificaciones. De modo contrario, el proyecto de ley deberá volver a Diputados.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario