jueves, 22 de febrero de 2018

Estudiantes de la UNPAZ exigen más cupos por materia

Las inscripciones, a través del SIU Guaraní, se están concretando esta semana en la Universidad Nacional de José. C. Paz. 
Pero los estudiantes se encuentran denunciando que la cantidad de alumnos que el sistema admite por materia, en algunos casos, no supera las 10 personas.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Alejandro Sánchez, integrante de la Agrupación estalla UNPAZ, explicó “Se abrieron las inscripciones para la UNPAZ y como todas las universidades debemos anotarnos, a través, del SIU Guaraní que es el sistema de ingreso único. (…) Se abrieron los cupos y eran cupos de 10 personas para una materia. La universidad está siendo recontra exclusiva”.



Alejandro Sánchez, remarcó “La verdad que fue muy feo y muy triste. Maso menos por un salón tenés alrededor de 40, 50 personas mínimo. Hasta 60 personas pueden entrar, un poco apretados, pero entran y que haya cupos de 10 personas era muy triste”.

En este contexto, desde la Agrupación Estalla juntaron firmas con el fin de reclamar ante las autoridades la liberación de más cupos. 
Firmas que se presentarán esta tarde ante quien corresponda.

Además del cupo limitado por materia, los estudiantes también remarcan que hay muchas cursadas que sólo tienen oferta horaria por la mañana; por lo que sino podes cursar en ese horario perdés años de la carrera.

Los estudiantes se encuentran a la espera de respuestas por parte de las autoridades.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario