martes, 20 de febrero de 2018

Ruth Álvarez exige justicia para su hija

Ruth Álvarez denunció, hace 6 años, a su ex pareja y padre de su hija por abusar de ella cuando tuviera 2 años y medio. 

Y a pesar de que los diferentes profesionales confirmaron el abuso sufrido por la niña, el acusado y denunciado, no fue preso ni condenado.

Son muchas y graves las pruebas que incriminan al padre de la menor por lo que, ante la inacción de la justicia, Ruth pidió el cambio de fiscal.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Ruth Álvarez, madre de la menor, explicó “He hecho cambio de fiscal, después de 5 años. Una fiscal que me tocó muy corrupta en todas las áreas. Una fiscal que tiene las pruebas, donde las pericias a la nena le dieron que había sido víctima de abuso y de violencia por parte del padre”.

Analía Córdoba, es el nombre de la fiscal que llevaba adelante la causa en la fiscalía N°2 de San Justo.  “Ésta fiscal vivió archivándome la causa, a pesar de las pericias que se le hicieron con los peritos de la fiscalía, con la denuncia que presento la psicóloga de la nena. Escribiendo todo, dando comas, puntos y señales de lo que la nena le manifestó, ya sea por charlas, dibujos o todo lo que la psicóloga declaro. Tanto la psicóloga como el perito, fueron llamados dos veces por esta fiscal a declarar y esta fiscal me archivo la causa aferrándose a que la menor no se encuentra en condiciones de hacer una Cámara Gesell porque al momento de declarar, la nena estalla en llanto”.

Finalmente, Ruth, la mamá de la menor remarcó “Acá se está tapando a un abusador, acá se tapó a un médico legista, a la nena se le niega cámara gesell, ¿Por qué se le niega? ¿Por qué llora?. La nena se quiebra, la nena tuvo crisis de nervios y ¿Qué hacemos? ¿La dejamos? Y el señor libre”.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario