viernes, 15 de septiembre de 2017

Volanteada previa al Festival en Defensa de la Salud Pública

En el día de ayer, lxs vecinxs integrantes de la Asamblea en Defensa de Las Salitas en José. C. Paz volantearon en el partido, visibilizando la problemática e invitando al próximo Festival en Defensa de Las Salitas el domingo 17 de septiembre.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Marcelo Ochoa, referente de la asamblea explicó la recepción de los vecinos “La verdad es que ha sido una muy buena recepción tanto de parte de los vecinos como de los comerciantes, que fue un poco a quienes apelamos a los comerciantes de la Avenida Croacia para que nos ayuden a difundir. Muchos de ellos usuarios de las salitas y preocupados, como todos nosotros, por el destino y por la función del sistema sanitario de José. C. Paz”.




Marcelo Ochoa, hizo principal referencia al objetivo central del próximo Festival de las Salitas, “La idea de este domingo es sumar dos temas más a nuestra agenda que uno es el de la tuberculosis que esta otra vez brotando y nuestra preocupación es asumirlo como asamblea. (…) llevar información a la población de cómo prevenir o identificar una posible situación de tuberculosis y también volver a reforzar la importancia de la atención primaria. Y el segundo punto tiene que ver con empezar a comentar con los vecinos cómo es que se estructura presupuestariamente el sistema sanitario de José. C. Paz. (…) Cuando se habla de cerrar las salitas, se habla de desmantelar la partida presupuestaria más importante destinada por el municipio a fuentes laborales estables”.

El Festival en Defensa de Las Salitas se concretara este domingo 17 de septiembre en Barrio Vucetich – Guanacaste y Crucero La Argentina - de José. C. Paz, a partir de las 15hs.

Compartimos la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario